Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

"Tenemos programado incrementar el uso del Pase Sanitario", advirtió Enio García

García

Noelia Barral Grigera habló con Enio García, jefe de asesores del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, sobre el Coronavirus y el Pase Sanitario.

García explicó que la situación que vive Argentina es preocupante porque teníamos muchos meses de mucha tranquilidad. Además, destacó que hubo otra variable que es la variante Ómicron

Sobre el aumento de casos, el jefe de asesores expresó que “siempre esperamos 1 o 2 semanas para ver si los contagios se transforman en algo más grave. Cuando hacemos la comparación de casos, vemos que el aumento comenzó hace un par de meses”.

Lo principal es que ya tenemos más del 80% vacunas con las dos dosis y estamos avanzando con las terceras dosis a los mayores de 70 años.

Al preguntarle sobre el uso del Pase Sanitario en eventos masivos, García manifestó: “Vamos a ver como repercute en el sistema de salud. Si vemos lo contrario, pensaremos en otras medidas. Tenemos programado incrementar el uso de ese pase por ejemplo para el trabajo o para el transporte público”.

“Lo principal es que ya tenemos más del 80% vacunas con las dos dosis y estamos avanzando con las terceras dosis a los mayores de 70 años. El año pasado tuvimos un rebrote en las fiestas y no afectó la temporada de verano”, sostuvo el jefe de asesores del ministerio de Salud bonaerense.

Además habló sobre el caso de Sudáfrica: “En ese país apareció la Ómicron, desplazó las otras variantes, hubo picos de casos y ahora descendieron los casos”.