Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

El equipo de La Inmensa Minoría debatió sobre el impuesto a los Bienes Personales

Impuesto

Reynaldo Sietecase, Jorge Tartaglione y Verónica Castañares debatieron sobre el impuesto a los bienes personales, que se discutió en la Cámara de Diputados.

El conductor de La Inmensa Minoría se mostró a favor de este nuevo impuesto, y explicó que le cuesta entender que los diputados radicales que votaron en contra de que los ricos paguen más. Frente a esto, el cardiólogo le preguntó: “¿La salida es aumentar los impuestos?”.

En ese sentido, Sietecase expresó que hay dos impuestos buenos: el que va al que más gana y al que más tiene. “No entiendo como un país necesita incrementar los impuestos para salir”, retrucó Tartaglione.

Tenés medio Gobierno de Cristina Kirchner que fue a prisión. ¿Y los empresarios? Hay una cantidad de responsabilidad compartida.

Por otro lado, Sietecase y Tartaglione coincidieron en que los políticos son responsables del mal manejo del país, pero el periodista apuntó contra los empresarios: “Tenés medio Gobierno de Cristina Kirchner que fue a prisión. ¿Y los empresarios? Hay una cantidad de responsabilidad compartida. Solo entramos a la política".

Además, Tartaglione opinó que las personas que tienen un departamento en la costa y una casa en Capital Federal “no son ricos”. Asimismo, Sietecase le respondió: “Tiene una situación de privilegio ante miles de personas. Estamos en una sociedad donde tenemos que mantener la educación y la salud”.

“Me resulta extraño señalar nada más. Tenemos una responsabilidad como parte de la sociedad. Vivimos en un país con un 40% de pobreza”, manifestó Castañares.

Está pasando