Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Catamarca evalúa cobrar el tratamiento por Covid a quienes no están vacunados, anunció el gobernador

Jalil bono

El gobernador de Catamarca Raúl Jalil contó que el ejecutivo nacional les garantizó las partidas para las obras de la provincia a pesar de que no se haya aprobado el Presupuesto 2022. Además, anticipó que evalúan hacer que quienes tengan cobertura médica, no se hayan vacunado y contraigan Covid paguen el tratamiento.

Raúl Jalil manifestó su preocupación porque no se aprobó el presupuesto, pero comunicó que el presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro les "prometieron" que se van a hacer las obras previstas en Catamarca. "Ha sido un acto de irresponsabilidad", expresó el gobernador en referencia a la decisión de la oposición de no votar el Presupuesto 2022.

A su vez, Jalil reconoció que la economía en Catamarca "está creciendo", aún en el contexto inflacionario y aseguró que están "muy agradecidos" por las vacunas que llegaron a la provincia.

Que no se haya votado el Presupuesto "ha sido un acto de irresponsabilidad", dijo Jalil.

De todos modos, reiteró que si estuviera el presupuesto sería "más fácil". " Lo importante es que las negociaciones que está llevando a cabo Martín Guzmán (con el FMI) no afecten al crecimiento que estamos viviendo", señaló.

El gobernador informó que en Catamarca "más de 10 mil personas" ya se aplicaron la tercera dosis contra el Covid. También remarcó la importancia del pase sanitario: "los privados se tienen que hacer responsables de pedirlo", explicó.

Para finalizar, se refirió a la variante Ómicron que está generando una nueva ola de contagios y anticipó que en la provincia que gobierna van a "evaluar que quienes tengan obra social y no se vacunen tengan que pagar el tratamiento".

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando