Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Todo lo que hay que saber sobre el pase sanitario que comienza a regir en la provincia de Buenos Aires

Pase sanitario

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires impulsa, a partir de hoy, la implementación del pase sanitario o pase libre Covid y el posterior control de esta herramienta. La misma consiste en la acreditación del cronograma completo de vacunación para poder acceder a eventos masivos, pero también para a lugares cerrados.

El pase será obligatorio para mayores de 13 años y necesario para poder acceder a eventos masivos como recitales o canchas de fútbol, pero también para realizar trámites tanto en organismos públicos como en empresas privadas en lugares cerrados donde no haya tanta aglomeración de personas.

Leé también | Un grupo de antivacunas escrachó a Bercovich por defender el Pase Sanitario

El objetivo de la medida apunta no solo a disminuir el número de contagios por la pandemia de coronavirus, sino también a incrementar el número de vacunados contra el Covid. Desde hace dos meses, se disparó el numero de contagiados, por la actual circulación dominante de la variante Delta y de Ómicron en la Argentina.

En este sentido, según fuentes de Salud de Buenos Aires, “los lugares que concentren personas pero que no necesariamente implican aglomeración, como por ejemplo una entidad bancaria, un supermercado, una dependencia para hacer trámites o un restaurante deberán -como lo indica la normativa vigente del pase sanitario- controlarse a sí mismos puertas adentro."

El pase sanitario está establecido para lugares de atención al público.

A su vez, los operativos de control serán al azar, los inspectores van a chequear los pases en los distintos espacios. Si hay establecimientos o personas que no cuentan con las vacunas al día para permanecer, comenzarán a regir las multas.

Además, el pase sanitario está establecido para lugares de atención al público. Y por eso la provincia de Buenos Aires anunció desde hoy que comenzará con operativos, principalmente en lugares masivos y luego irá por otros como los gastronómicos. 

Qué documento presentar

Se puede presentar el certificado de vacunación o carnet otorgado al momento de la inoculación. También se puede obtener de manera digital.

Para esto es necesario descargar en el celular alguna de estas apps: Mi Argentina o Vacunate Buenos Aires. Una vez que se completan los datos personales, ya aparecen en pantalla todas las vacunaciones contra el COVID-19. Las personas que deseen utilizar sólo el carnet físico, no necesitan bajar ninguna app al teléfono.