Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Por un voto, Diputados aprobó cambios en Bienes Personales

La Cámara de Diputados realizó hoy una sesión especial en la que se terminó aprobando la modificación oficialista de la ley de Bienes Personales en la que sube el mínimo no imponible y se mantiene la alícuota más alta para los que tienen patrimonio en el exterior.

La ley se aprobó con una muy ajustada votación de 127 votos a favor y 126 en contra, pero como se presentaron modificaciones el proyecto debe volver al Senado. La sesión se vivió en medio de fuertes tensiones entre oficialismo y oposición y terminó con un buen final para el Frente de Todos.

Al iniciar la sesión solo había 125 diputados en sus bancas y no se alcanzaba al quórum necesario. Sin embargo, cuando Cristian Ritondo solicitó una prórroga, el titular del cuerpo, Sergio Massa, informó que el Frente de Todos iba a bajar. De esta forma, el oficialismo evidenció que los bloques opositores no cuentan con los 129 legisladores necesarios.

Los cambios aprobados en la ley original oficializan que se aplicarán escalas diferenciadas según el patrimonio. Estiman que dejarán de pagar cerca de 445 mil contribuyentes.

En términos de mínimo no imponible, se subiría de $2 millones a $6 millones luego de haber permanecido estable por dos años y su actualización anual se hará de forma automática de acuerdo a la inflación. 

La oposición recomendó aprobar el proyecto original con media sanción del Senado que había sido impulsado por el exsenador Carlos Caserio del Frente de Todos.

La ley se aprobó con una muy ajustada votación por 127 votos a favor y 126 en contra, pero como se presentaron modificaciones el proyecto debe volver al Senado.

Juntos por el Cambio buscaba lograr la aprobación sin modificaciones, a menos de una semana de haber votado el rechazo al Presupuesto 2022. Fue en esa sesión que la diputada Silvia Lospennato - Juntos por el Cambio - impulsó la moción para debatir el proyecto.

El oficialismo debió definir una fecha para el tratamiento del proyecto en la Comisión de Presupuesto en la que finalmente terminó tratándose hoy, pero con ciertas modificaciones.

Está pasando