Domingo, 25 de Septiembre de 2022 Cielo claro 16.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $152
Dólar Blue: $287
Sociedad

Revés para Tevez: la Justicia rechazó su cautelar y deberá pagar el Impuesto a las Grandes Fortunas

El Apache sorprendió a todos con su nueva apariencia

El juzgado Contencioso Administrativo Federal 5 rechazó la medida cautelar presentada por Carlos Tevez para no pagar el Aporte Solidario y Extraordinario implementado para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia.

En la cautelar presentada por los abogados del jugador y rechazada por la Justicia, Carlos Tevez había argumentado que el cobro del impuesto es "confiscatorio", dado que el aporte que debe realizar representa una incidencia del 200,40% de sus rendimientos percibidos del año 2020.

El Tribunal entendió que el Aporte Solidario representa la recaudación de recursos tendiente a la satisfacción de las necesidades públicas en particular en el contexto de crisis sanitaria y económica actual. 

En una acción declarativa de certeza contra el Estado Nacional y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), pidió la declaración de inconstitucionalidad y/o inaplicabilidad de la Ley 27.605. Y también una cautelar para que no se le cobre.

Entre sus fundamentos, el Tribunal entendió que el Aporte Solidario representa la recaudación de recursos tendiente a la satisfacción de las necesidades públicas en particular en el contexto de crisis sanitaria y económica actual.