Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Mundo

Paso a paso, los nuevos requisitos sanitarios para poder ingresar a Brasil

Brasil

El Gobierno de Brasil impuso, desde el lunes, una serie de requisitos para el ingreso a su territorio, tanto para ciudadanos nacionales como para extranjeros. La medida que estableció fue exigir un pasaporte de vacunación a todo viajero que llegue al país desde el exterior.

De acuerdo con el documento del Tribunal Superior Federal, quienes lleguen al país deben presentar a la aerolínea responsable del vuelo, antes de abordar, un comprobante de vacunación impreso o electrónico.

Te puede interesar | Coronavirus en Brasil: anunciaron una cuarta dosis de la vacuna

Las dosis de las vacunas deben ser de aquellas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) o por las autoridades del país donde se vacunó el viajero.

Además, el gobierno de Jair Bolsonaro detalló otra condición: “(la) aplicación de la última dosis o dosis única se haya producido al menos 14 días antes de la fecha de envío”. A su vez, las condiciones mencionadas serán obligatorias para todos aquellos que crucen al país limítrofe, ya sea por vía aérea, terrestre o acuática.

Las únicas excepciones son: las personas que tengan alguna condición de salud que contra indique la vacunación; quienes no tengan la edad necesaria para ser vacunados; quienes ingresen por cuestiones humanitarias; y ciudadanos brasileños y extranjeros residentes en territorio vecino que no estén completamente vacunados.

Sin embargo, los viajeros exentos de presentar el certificado de vacunación, al ingresar al país deberán someterse a cuarentena durante catorce (14) días en la ciudad de destino final y en la dirección registrada en la Declaración de Salud del Viajero (DSV).

Requisitos para el ingreso por vía aérea

Quienes lleguen a Brasil en avión, además de presentar el certificado de vacunación, deberán cumplir con más requisitos. Antes del embarque, el pasajero deberá presentar ante la aerolínea responsable del vuelo, un documento que acredite que se realizó una prueba para detectar la infección del coronavirus o test de antígeno.

A este respecto, el resultado del mismo debe ser negativo, y realizado dentro de las 24 horas anteriores al momento del embarque. En caso del test RT-PCR de laboratorio puede haberse realizado dentro de las 72 horas previas al momento del embarque.

Si el vuelo incluye conexiones o escalas, en las que el pasajero deba permanecer en una zona restringida del aeropuerto, se considerarán los plazos en relación al embarque del primer tramo del viaje.

Además, el pasajero debe presentar ante la aerolínea responsable del vuelo, antes del embarque, un formulario completado, impreso o electrónico, de la Declaración de Salud del Viajero (DSV). Tiene un plazo máximo de 24 horas para entregarlo, antes de tomar el vuelo hacia Brasil.