Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

¿Los ricos se contagian más de coronavirus? La polémica afirmación de Nicolás Kreplak

Kreplak

Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense, lanzó una fuerte hipótesis de por qué en la Provincia de Buenos Aires aumentaron los casos en las últimas semanas, pese a que la gran mayoría tiene el esquema de vacunación completado.

“Estamos con la guardia de cuidados bastante baja con una variante muy contagiosa, como lo es la Delta, que está produciendo un rebrote de casos que por ahora no tiene repercusión en muertos e internación, pero que podría tenerlo. Hay que vacunarnos”, sostuvo Kreplak.

Los datos oficiales confirman que la Provincia registró 940 casos positivos en las últimas 24 horas, por lo que los contagiados llegaron a 2.107.909 desde el inicio de la pandemia.

Las personas de niveles socioeconómicos más elevados tienen un nivel superior de contagios que los inferiores".

Para explicar el aumento de los contagios, Kreplak indicó que las clases altas no toman los recaudos necesarios cuando se juntan para celebrar el fin de año.

"Hicimos un cruce de datos. Las personas de niveles socioeconómicos más elevados tienen un nivel superior de contagios que los inferiores", explicó el ministro de Salud bonaerense. “Podemos hacer una hipótesis y a mí se me ocurre que tiene que ver con la cantidad de reuniones de fin de año que tienen esos sectores”, remarcó Kreplak.

“Los niveles más elevados económicamente tienen una diferencia de 6 veces más contagios que los niveles inferiores”, afirmó el funcionario de acuerdo a la información que le suministró la Unidad de Datos del Ministerio de Salud provincial.

Las repercusiones de las declaraciones de Kreplak

Frente a los dichos de Kreplak, varios dirigentes de la oposición apuntaron contra el ministro de Salud ya que no coinciden con los datos que proporcionó. Ricardo López Murphy y Fernán Quirós son algunas personas que se refirieron a las declaraciones de Kreplak.

"Lo que dice Kreplak, Ministro de Salud de la Provincia, es una inmensa estupidez. Lo único que busca es dividir y discriminar. Y mientras tanto imponen un pase sanitario que atenta contra la libertad", escribió Murphy en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Quirós explicó que “en la práctica, la enfermedad tiene el comportamiento exactamente al revés", y agregó: "Desde el primer día que corre más por la pobreza que por las personas con capacidad económica. El impacto de la primera ola se sintió muy fuerte en el sur de la Ciudad, sobre todo en los barrios más necesitados”.

Otra de las personas que se refirió al tema es Delfina Ezeiza, ex candidata a legisladora por La Libertad Avanza. "Fuente: la de los deseos", posteó en sus redes sociales junto a una foto con las declaraciones de Kreplak.