Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

La OMS autorizó una nueva vacuna contra el coronavirus: cómo se llama y de qué se trata

Vacuna

La Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó una nueva vacuna realizada por el laboratorio estadounidense Novavax para el uso de emergencia, y combatir la pandemia.

Se trata de la décima fórmula que habilita el organismo mundial contra el coronavirus. La aprobación de esta nueva vacuna llega luego de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) certifique su seguridad y eficacia. 

La nueva vacuna se llama Nuvaxovid, y es el productor originario de la vacuna Covovax, que había recibido la habilitación para el uso de emergencia de la OMS. Ambas vacunas se desarrollarán con las mismas tecnologías, son estables a temperaturas de entre 2 y 8 grados y requieren dos dosis.

La Nuvaxovid es recomendada para adultos mayores de 18 años, debe administrarse en dos dosis con 21 días de diferencia y puede ser almacenada, manipulada y distribuida a temperatura de heladera.

Por otro lado, la Nuvaxovid es recomendada para mayores de 18 años y, como la gran mayoría, se debe administrar con 21 días de diferencia. Por otro lado, puede ser almacenada y distribuida a temperatura de heladera.

Al realizarse los estudios sobre la vacuna, las variantes del SARS-CoV-2 que circulaban eran la original y las variantes Alfa y Beta, por lo que la EMA destacó que "existen datos limitados sobre la eficacia de Nuvaxovid frente a otras variantes, incluida la Ómicron".

La Nuvaxovid es la primera vacuna basada en proteínas que la EMA recomienda contra el Covid-19, y la quinta autorizada por la Comisión Europea.

Está pasando