Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Fabián de Sousa en Radio Con Vos: "Nunca tuve un solo fallo que diga que haya hecho fraude al Estado"

Fabian de Sousa

El empresario Fabián de Sousa dio una extensa entrevista a Radio Con Vos en la que expuso los argumentos que planteó en el juicio oral en el que él y Cristóbal López fueron absueltos de los cargos de defraudación al Estado, y en el que Ricardo Echegaray, el ex titular de la AFIP, fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión

En conversación con Ernesto Tenembaum, el dueño del grupo Indalo- que tiene la propiedad del Canal C5N- defendió su inocencia frente a las acusaciones que relacionan el crecimiento de sus empresas con la administración política de los Kirchner.

"Yo nunca tuve un solo fallo que diga que haya hecho fraude al Estado", dijo, "siempre en la Argentina funcionó la presunción de inocencia; la culpabilidad es frente a una sentencia firme. En el gobierno de Macri, quisieron instalar que yo soy un bandido, pero nosotros siempre estuvimos a derecho".

Siempre en la Argentina funcionó la presunción de inocencia; la culpablidad es frente a una sentencia firme. En el gobierno de Macri, quisieron instalar que yo soy un bandido, pero nosotros siempre estuvimos a derecho.

Fabián de Sousa sostuvo que durante el período investigado (2013-2015), su grupo no compró ninguna compañía de medios, "yo tengo una sola señal en toda la Argentina. No cientos de señales. Hay muchas empresas que tienen muchas más . El impacto de nuestros medios en la opinión pública tendrá el alcance de muchas señales, pero es una sola. Los medios se compraron en mayo de 2012, que nunca fue un período de análisis".

Y aseguró que las versiones que lo inculpan de enriquecimiento bajo el amparo ilícito del gobierno de Néstor Kirchner, fueron inventadas por la mesa judicial del gobierno de Macri. "Eso es lo que dijo la AFIP que contrató a abogados independientes, teniendo un equipo de más de 5 mil abogados, que más que como abogados funcionaban como operadores judiciales y mediáticos. El doctor Ricardo Gil Lavedra se paseaba por los medios de comunicación diciendo cosas como esta", dijo

Te puede interesar: Condenaron a Ricardo Echegaray y absolvieron a López y De Sousa por la causa Oil Combustibles

"Eso no es real porque fuimos a un juicio y lo demostramos. Yo no me escapé. No me profugué, no estuve en Uruguay escapado, viviendo de la plata que sólo Dios sabe de dónde la sacó. Yo siempre estuve a derecho. El día que me citaron para irme preso, de manera absolutamente regular, me presenté a que me pusieran los grillos", agregó.

Está pasando