Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

Eliminatorias: Chile no se arriesga y recibirá a Argentina en el desierto de Calama

Mientras la Selección Argentina ya está clasificada para el Mundial de Qatar, Chile busca sacar ventaja de cualquier manera para conseguir los pasajes, por lo que hará de local en la altura del desierto de Calama cuando enfrente a los de Lionel Scaloni.

El 27 de enero a las 21.15 será cuando se crucen La Roja con la Albiceleste en el estadio Zorros del Desierto, situado a 2.260 metros sobre le nivel del mar. Si bien está lejos de los 3.640 de La Paz, significa un cambio radical para cualquier equipo o selección que no tenga la experiencia suficiente en este tipo de terrenos y condiciones. De todas maneras, no es un escenario en el que Chile juegue regularmente, por lo que también deberán habituarse.

Chile recibirá a Argentina el 27 de enero en el desierto de Calama, donde hay 2.260 metros de altura sobre el nivel del mar, para sacar una ventaja y lograr la clasificación al Mundial.

La delegación chilena lo había pedido a fines de noviembre y hoy fue oficializado por la Conmebol, que también dio a conocer fechas, sedes y horarios de la doble fecha (15 y 16) en su totalidad. Días más tarde de jugar en la altura, Argentina recibirá a Colombia en el Estadio Monumental el 1° de febrero a las 20.30, mientras que los chilenos irán preparados a la altura de Bolivia.

Te puede interesar: La Selección Argentina se enfrentará a Italia: cuándo y dónde se juega

Chile se ubica en la sexta posición de la tabla de posiciones, con 16 puntos, por detrás de Perú, que tiene 17 y es el último que hasta el momento está en zona de clasificación al repechaje. Después de enfrentar a Argentina, los dirigidos por Martín Lasarte deberán jugar contra Bolivia, Brasil y Uruguay.

Está pasando