Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Géneros

El juez Gemignani logró evitar que se lo investigue por violencia de género

Gemignani

El juez Juan Carlos Gemignani fue denunciado a principios de año por enviar mensajes machistas en un grupo de Whatsapp de los jueces en el marco del Día Internacional de la Mujer. Ahora, el magistrado logró un fallo para evitar que lo investiguen por violencia de género.

Gemignani solicitó el recurso extraordinario y hoy la Justicia en la Contencioso Administrativo Federal concedió el pedido. La denuncia por violencia de género fue realizada por el presidente del Consejo, el académico Diego Molea, alegando "mal desempeño" al usar términos "sumamente agraviantes" para referirse a las mujeres.

"Feliz Día para todas! Especialmente para las delincuentes!!!", escribió el camarista en el grupo de mensajería del tribunal.

Este no fue el primer antecedente del juez, en 2016 fue denunciado por haber ordenado la detención de una empleada de la Cámara de Casación y, también, por haber echado de una reunión a su colega Liliana Catucci.

El amparo había sido rechazado previamente el 15 de septiembre por el fuero Contencioso Administrativo, pero Gemignani  apeló la decisión que este martes tuvo un resultado favorable. El argumento presentado fue que este rechazo "provoca una lesión concreta a garantías constitucionales" como el debido proceso, la defensa en juicio y la inviolabilidad de la correspondencia, entre otros derechos que Gemignani considera vulnerados.

Este no fue el primer antecedente del juez, en 2016 fue denunciado por haber ordenado la detención de una empleada de la Cámara de Casación y, también, por haber echado de una reunión a su colega Liliana Catucci. Por estos hechos fue sancionado y recibió una reducción del 35% de su salario por única vez.

Está pasando