Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

El Gobierno avaló el sobreseimiento de Cristina y sus hijos en las causas Los Sauces y Hotesur

Frente de Todos Consejo de la Magistratura

La Unidad de Información Financiera (UIF), única querella en las causas Los Sauces y Hotesur, no apelará al sobreseimiento que los dos jueces dictaron a favor de Cristina Kirchner y sus hijos. El Gobierno volvió a beneficiar a la vicepresidenta en un caso de corrupción.

La Cámara de Casación Penal analizará el planteo del fiscal Diego Velasco, quien sostuvo la anulación del sobreseimiento y la realización del juicio oral.

Por otro lado, el organismo estatal pidió una prórroga para poder expedirse sobre el sobreseimiento de Cristina Kirchner y los demás imputados. El Tribunal Oral Federal 5 le concedió unos días más y la UIF no apeló a la decisión que anuló el juicio por lavado de dinero.

La Sala I de la Cámara de Casación tendrá que definir si aceptan el sobreseimiento o le ordenan a Cristina Kirchner y sus hijos que afronten un debate oral.

El Gobierno confirmó la decisión de los jueces que determinaron la inexistencia de delito en las causas Hotesur y Los Sauces. Por tal motivo, dictaron el sobreseimiento sin juicio oral.

Frente a esto, la Sala I de la Cámara de Casación tendrá que definir si aceptan el sobreseimiento o le ordenan a la vicepresidenta y sus hijos que afronten un debate oral.

En este sentido, Velasco criticó la decisión de los jueces del tribunal ya que habría sido "arbitraria" y "padece de omisiones y desaciertos de gravedad extrema que las invalidan como actos judiciales contaminados de groseros errores jurídicos y se han utilizado argumentos falaces que provocaron conclusiones falsas".