Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

De la mano de Patricia Bullrich: ¿Sergio Berni se pasa a Juntos por el Cambio?

Patricia Bullrich y Sergio Berni

La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, manifestó este lunes que el ministro de Seguridad de Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, podría tener un lugar dentro de las filas de Juntos por el Cambio.

“Si alguien quiere participar de nuestra fuerza, y comparte valores, hay cosas que mirar, qué pasó con (Alberto) Nisman, pero son conversaciones que se pueden tener”, aseguró Bullrich en diálogo con la señal de noticias A24. En esa lógica, la exmnistra de Seguridad de Nación agregó: “En tema seguridad tiene ideas más similares a las nuestras que a las del Gobierno”.

patricia bullrich

“No me parece que sea un tema para hablar en este momento”, precisó cauta la exfuncionaria. Asimismo, reconoció que Berni es uno de los funcionarios al que “rescataría” de la vigente gestión de Alberto Fernández.

“Lo rescato en cuestiones de Seguridad, Berni tiene ideas más similares a las nuestras que al gobierno en el que está. De todos modos, no sabemos muy bien qué idea tiene el Gobierno porque hizo una mescolanza. De Sabina Frederic pasó a Aníbal Fernández. En Santa Fe es otra mescolanza”, agregó.

Elogios cruzados entre Bullrich y Berni en la campaña

A mediados de agosto, cuando acompañó a Diego Santilli, por entonces candidato a senador de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Bullrich ya había destacado la figura de Berni en medio de algunas críticas por los casos de inseguridad en territorio bonaerense.

sergio berni“Lo que falta en la provincia de Buenos Aires, claramente, es coordinación. Reconozco la actitud que tiene el ministro Sergio Berni, pero pareciera que no hay ganas de planificar, no hay ganas de cuidar a la gente, a las víctimas, a los que más sufren. Les dan derechos a los victimarios, pero son las víctimas a las que tenemos que proteger”, aseguró en aquel entonces la líder del Pro.

Está pasando