Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Cuáles son las películas navideñas más taquilleras de la historia

peliculas navideñas

Se viene la Navidad y uno de las actividades clásicas de estas fechas es ver películas navideñas. Hay cientos de ejemplos de películas de este tipo, pero algunas son, por lejos, las más populares.

El sitio El Orden Mundial ordenó las películas navideñas de acuerdo a su taquilla internacional, medidas en dólares estadounidenses. Las dos primeras pertenecen a la misma franquicia y son las que más han recaudado.

Leé también | Cuáles son las mejores películas del 2021 según la revista británica Sight & Sound

“Mi pobre angelito”, de 1990, con Macaulay Culkin como protagonista, lleva recaudados mil millones de dólares y encabeza la lista. La segunda entrega de esta película, estrenada dos años después, acumuló 709 millones de dólares.

películas navideñas más taquillerasEn el tercer puesto hay dos remakes de un verdadero clásico navideño como es "El Grinch". La versión animada de 2018, con Benedict Cumberbatch en el papel del monstruo verde, sumó 570 millones de dólares.

Por su parte, la versión que Jim Carrey llevó a la pantalla grande en el 2000 y que se transformó en un ícono de las películas navideñas, está en el cuarto puesto con 557 millones de dólares.

“El Expreso Polar”, film estrenado en 2004 y basado en el cuento homónimo, recaudó 464 millones de dólares y completa el top five de las películas navideñas más taquilleras de la historia.

“Cuento de Navidad”, basado en el libro de Charles Dickens y con la participación de figuras como Jim Carrey, Gary Oldman y Colin Firth está en el sexto lugar. Le siguen “Realmente amor” (2003), “Santa Cláusula” (1994), “Elf: el duende” (2003) y “El Descanso” (2006).

Está pasando