Monday, 30 de June de 2025 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $1218
Dólar Blue: $1215
Mundo

Caos en Rumania: manifestantes entraron al Parlamento para evitar que se apruebe el pase sanitario

rumania

Una masiva manifestación en contra del pase sanitario se descontroló en Rumania y decenas de manifestantes irrumpieron en el Parlamento donde los legisladores estaban debatiendo la obligatoriedad de la acreditación.

El pase sanitario podría exigirse para ingresar a los lugares de trabajo y por este motivo más de un millar de personas se concentraron frente al Parlamento  en Bucarest.  Los manifestantes se presentaron con carteles que denunciaban al "nuevo orden satánico mundial", el 5G y a la "vacunación forzada".

Allí existe la segunda peor tasa de vacunación de toda la Unión Europea (UE) detrás de Bulgaria.

Las protestas fueron convocadas por el partido ultraderechista AUR. La tensión fue escalando por lo que el primer ministro, Nicolae Ciuca, debió exigir al Ministerio del Interior que garantice la integridad de los edificios públicos, ante la posibilidad de incidentes violentos.

En Rumania los discursos antivacunas son masivos. Allí existe la segunda peor tasa de vacunación de toda la Unión Europea (UE) detrás de Bulgaria. Solo el 40 por ciento de la población del país, unas 7,7 millones de personas, recibió dos dosis. 

En ese país el índice de contagios superó los 1,5 casos por cada mil habitantes durante tres semanas consecutivas y el avance de la variante Ómicron preocupa a las autoridades.

Te puede interesar: VIDEO | Disturbios en Bélgica por una protesta en contra de la vacunación y el pase sanitario

Más leídas
Portada
La ola polar que afecta a la Argentina dejó este lunes un registro impactante de frío extremo en varias localidades.
Sociedad
La ciudad costera de Miramar y sus playas amanecieron teñidas de blanco tras una intensa nevada que sorprendió a los locales.
Política
Por primera vez desde que es Presidente, Javier Milei presentó en público a Conan, uno de sus "hijos de cuatro patas". ¿Era un clon?
Política
El amplio triunfo de Gildo Insfrán en Formosa le abre la puerta a su búsqueda de una reforma constitucional que le permita continuar en el cargo.
Política
El peronista Juan Monteverde dio la gran sorpresa en las elecciones municipales de Santa Fe al imponerse en Rosario.

Está pasando

Icono cerrar