Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Vídeo | Reapareció la tenista Peng Shuai y negó haber denunciado abuso sexual

Peng Shuai

La tenista china, Peng Shuai, negó haber denunciado ser abusada sexualmente por un exministro del gobierno chino durante una entrevista. La jugadora había desaparecido por varias semanas y por esta denuncia la WTA decidió suspender los torneos que celebra en China.

"Quiero destacar un punto muy importante: yo nunca dije o escribí nada acusando a alguien de asaltarme sexualmente. Quisiera enfatizar este punto muy claramente", afirmó la tenista.

[fvplayer id="467"]

Peng Shuai mantuvo  a la comunidad deportiva en todo el mundo preocupado por su desaparición. Hasta que reapareció ayer en un evento de promoción de esquí en Shangai donde negó la acusación de abuso sexual y habló de "malentendidos" durante una entrevista  con Liane Zaobao, un diario de Singapur.

La tenista  había denunciado a través de sus redes sociales a un ex viceprimer ministro, Zhang Gaoli, por obligarla a tener relaciones sexuales. La publicación fue eliminada media hora después.

"No podría describir lo asqueada que estaba, y cuántas veces me pregunté si todavía soy humana. Me siento como un cadáver andante. Cada día actuaba, ¿qué persona es la verdadera yo? Esa tarde no estaba de acuerdo al principio y no paraba de llorar. Tenía pánico y miedo”, escribió Peng sobre el día de la violación.

Por esta denuncia, la WTA decidió el pasado 1 de diciembre suspender los torneos que celebra en China. Aunque ahora Peng desmintió que esto haya ocurrido y negó haber sido vigilada sino que estuvo en su casa "en libertad".

Por otra parte, la tenista confirmó haber sido ella la autora de la carta dirigida al presidente de la Asociación la Asociación de Tenis Femenina (WTA), Steve Simon, en la que aseguraba "estar bien y descansando" negando estar desaparecida.

Está pasando