Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

"Si tenés una familia subnormal": la increíble versión de Mr. Jones que hizo Charly sobre los de la Rúa

"Antoñito abrió la puerta, vio a Shakira recién muerta, y la sangre en el chaleco se limpió" cantaba Charly García en Intrusos en el espectáculo, que conducía por aquellos tiempos Jorge Rial. En conjunto con Pippo Cipolatti, de Los Twist, García le dedicó una versión de "Mr. Jones o Pequeña Semblanza de una Familia Tipo Americana" a la familia De La Rúa.

Corría el 2002, y la explosión del diciembre pasado estaba aún fresca en la memoria colectiva argentina. En ese contexto, Charly reformó la letra del tema del disco Cerca de la revolución para realizar una crítica durísima al expresidente Fernando de la Rúa. La canción seguía: "Guardó a Darío (por Loperfido) en el ropero, le puso más leña al fuego, y en avión a Miami fue a parar".

"Llamó a chupete (por Fernando de la Rúa) y le dijo: 'el discurso está prolijo, por supuesto si lo acabo de afanar", cantaron García y Cipolatti. Luego, el artista plantea una hipótesis sobre el mal desempeño de de la Rúa en el gobierno: "No te pusiste el brazalete y te fue como el ojete, porque nunca escuchaste rock and roll".

La canción sigue. "Antoñito trabajaba, su madre asesinaba, y Shakira correteaba por ahí/ se comían todo el sushi, había fiesta en el jacuzzi, y el puntero siempre andaba por ahí". Luego, en el último verso, los artistas cantaron sobre la caída del gobierno: "Y llegó el cacerolazo, lo echaron de un tortazo, a Dios gracias que pudieron escapar/ No te pusiste el brazalete, y te fue como el ojete, porque tenés una familia subnormal".

 

Está pasando