Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Sociedad

"No estamos ante una situación de alarma en la Ciudad de Buenos Aires", sostuvo Felipe Miguel por los casos de Covid

Miguel

Felipe Miguel, jefe de gabinete del Gobierno de la Ciudad, habló sobre el aumento de casos de coronavirus, pero sostuvo que el incremento no es una señal para alarmarse.

El funcionario explicó que todavía no ven un escenario en el que haya que tomar nuevas restricciones frente a la pandemia. “En la ciudad de Buenos Aires no estamos ante una situación de alarma y eso porque tenemos un plan de vacunación muy avanzado. El 84% de la población total tiene dos dosis y el 15% de la población tiene su tercera dosis”, expresó el jefe de gabinete.

Por otro lado, Miguel aseguró que la ocupación de camas en el sistema de salud está en un nivel bajo comparado con otros momentos de la pandemia. “El sistema público tiene una ocupación del 5,3% en las camas de terapia intensiva”, señaló.

Hoy hay muy pocas actividades que exigen algún nivel de cuidado, pero las medidas de precaución hay que cumplirlas.

Según los datos oficiales que brinda el Ministerio de Salud de la Nación, los casos de Covid-19 alcanzó el 75% en las últimas dos semanas. Asimismo, el 19 de diciembre se informaron 3.254 contagios de coronavirus. Además, fueron realizados 29.995 testeos en 24 horas por lo que hay un índice de positividad del 10%. 

“Seguimos reforzando los sistemas de testeos con la reapertura de los centros de Costa Salguero y otro en La Rural. Frente al aumento de los casos hacemos un monitoreo diario para ver qué medidas hay que seguir tomando. Nosotros hoy no vemos un escenario en el que haya que tomar nuevas restricciones pero eso depende de todos nosotros que no tengamos que volver atrás”, confirmó Miguel.

“Hoy hay muy pocas actividades que exigen algún nivel de cuidado, pero las medidas de precaución hay que cumplirlas. Además, hay que testearlos porque es una herramienta muy importante para cortar la cadena de contagios tempranamente. Y por último vacunarnos, es la herramienta más poderosa que tenemos para hacer frente a esta pandemia tan poderosa”, manifestó el funcionario.

Está pasando