Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Murió Jorge Busti, ex gobernador de Entre Ríos

Jorge Busti, ex gobernador de Entre Ríos, murió este lunes a los 74 años en la Ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba internado tras ser intervenido quirúrgicamente del corazón.

El ex gobernador estaba internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires y debió enfrentar varias cirugías tras la intervención programada en su corazón, cuyo objeto fue cambiarle una válvula. El agravamiento de su cuadro se dio al detectársele una insuficiencia renal que requirió de diálisis.

El 28 de noviembre había agradecido los mensajes de apoyo por su problema de salud y también había adelantado los detalles de la intervención: "Estoy tranquilo, rodeado de mi familia y amigos, y dispuesto afrontar esta operación (...) Estoy absolutamente decidido a hacerlo y afrontarlo, confiando plenamente en Dios, por sobre todas las cosas, y en la ciencia".

Jorge Busti murió a los 74 años tras ser intervenido quirúrgicamente del corazón. Fue gobernador de Entre Ríos en tres ocasiones, dos veces fue intendente de Concordia, y también fue diputado provincial.

Ante la noticia de su fallecimiento, el presidente Alberto Fernández aseguró que Busti fue "un líder político admirable, un compañero solidario y alguien a quien he querido mucho". Por su parte, la vicepresidenta Cristina Kirchner lamentó la noticia y envió condolencias a sus seres queridos.

Busti fue gobernador entrerriano en tres períodos, siempre por el Partido Justicialista: Entre 1987-1991, de 1995 a 1999, y entre 2003 y 2007. También fue intendente de Concordia en dos ocasiones: entre 1983-1987 y 1991-1995. Además fue diputado provincial entre 2007 y 2011, donde presidió la Cámara Baja entrerriana.

Además, fundó el Frente Entrerriano Federal (FEF) y en 2015 apoyó la candidatura presidencial de Sergio Massa. En 2019, en el marco de la reunificación justicialista dentro del Frente de Todos, el espacio se integró a la coalición que gobierna a nivel nacional y que tiene su correlato en la provincia.