Jueves, 30 de Junio de 2022 Cielo claro 10.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $130.44
Dólar Blue: $238
Mundo

El número de muertos asciende a 375 por el supertifón Rai en Filipinas

supertifon rai

La Policía en Filipinas registró 375 personas muertas como consecuencia del supertifón Rai. La destrucción obligó a más de 300 mil personas a desalojar la zona, mientras se intensifican los esfuerzos para llevar agua y alimentos a las zonas devastadas.

Al menos 500 personas resultaron heridas y 56 desaparecieron luego de que el tifón Rai azotase Filipinas el jueves con vientos de 195 kilómetros por hora. Actualmente hay desplegados miles de policías, militares, guardias costeros y bomberos para asistir en las búsquedas y rescate en las zonas afectadas.

La Cruz Roja Filipina reportó una "completa carnicería" en las zonas costeras y más de 300.000 personas tuvieron que abandonar sus casas y hoteles de playa. Actualmente hay varias zonas sin comunicaciones ni servicio eléctrico y en otros lugares techos y postes de electricidad fueron destruidos.

La Cruz Roja Filipina reportó una "completa carnicería" en las zonas costeras y más de 300.000 personas tuvieron que abandonar sus casas y hoteles de playa.

El sábado, el ciclón se alejó avanzando por el mar de China Meridional y el domingo estaba frente a las costas de Vietnam avanzando hacia el norte. El fenómeno también generó destrucción generalizada en las islas de Siargao, Dinagat y Mindanao.

La gobernadora de Dinagat, Arlene Bag-ao, dijo el sábado que el daño a la isla "es una reminiscencia similar o peor" que la provocada por el supertifón Haiyan de 2013, el ciclón más mortal en los registrados en Filipinas, con más de 7.300 personas muertas o desaparecidas.

Aunque los ciclones suelen formarse entre julio y octubre, Rai golpeó a Filipinas tardíamente este diciembre. Los científicos han advertido que los tifones se vuelven cada vez más poderosos y se fortalecen más rápidamente como efecto del cambio climático.

Más leídas
Sociedad

Hace (¿es?) el personaje de un tipo creído, pero triste. Sus entrevistas tienen cientos de miles de reproducciones. Cómo se "desgorilizó". Y por qué el "rebordismo" también es militancia.

Columnistas

Detalles exclusivos sobre por qué no está el formulario de la segmentación de tarifas. Además, pedidos de auxilio hasta a las prepagas para que compren bonos de la deuda.

Política

Las particulares ideas de Rothbard, autor de obras seminales en la filosofía y economía libertarias, podrían ayudar a entender de dónde vienen los planteos más extraños del libertario.