Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

El número de muertos asciende a 375 por el supertifón Rai en Filipinas

supertifon rai

La Policía en Filipinas registró 375 personas muertas como consecuencia del supertifón Rai. La destrucción obligó a más de 300 mil personas a desalojar la zona, mientras se intensifican los esfuerzos para llevar agua y alimentos a las zonas devastadas.

Al menos 500 personas resultaron heridas y 56 desaparecieron luego de que el tifón Rai azotase Filipinas el jueves con vientos de 195 kilómetros por hora. Actualmente hay desplegados miles de policías, militares, guardias costeros y bomberos para asistir en las búsquedas y rescate en las zonas afectadas.

La Cruz Roja Filipina reportó una "completa carnicería" en las zonas costeras y más de 300.000 personas tuvieron que abandonar sus casas y hoteles de playa. Actualmente hay varias zonas sin comunicaciones ni servicio eléctrico y en otros lugares techos y postes de electricidad fueron destruidos.

La Cruz Roja Filipina reportó una "completa carnicería" en las zonas costeras y más de 300.000 personas tuvieron que abandonar sus casas y hoteles de playa.

El sábado, el ciclón se alejó avanzando por el mar de China Meridional y el domingo estaba frente a las costas de Vietnam avanzando hacia el norte. El fenómeno también generó destrucción generalizada en las islas de Siargao, Dinagat y Mindanao.

La gobernadora de Dinagat, Arlene Bag-ao, dijo el sábado que el daño a la isla "es una reminiscencia similar o peor" que la provocada por el supertifón Haiyan de 2013, el ciclón más mortal en los registrados en Filipinas, con más de 7.300 personas muertas o desaparecidas.

Aunque los ciclones suelen formarse entre julio y octubre, Rai golpeó a Filipinas tardíamente este diciembre. Los científicos han advertido que los tifones se vuelven cada vez más poderosos y se fortalecen más rápidamente como efecto del cambio climático.