Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Así Gustavo Cerati volvió a cantar "En la ciudad de la furia" en la gira "Gracias Totales"

Gracias Totales Soda Stereo

Zeta Bosio y Charly Alberti, junto a músicos que estuvieron ligados a la banda y una constelación de cantantes invitados -algunos en vivo y otros en formato virtual-, comenzaron a ponerle un broche definitivo a la historia de Soda Stereo. El concierto se celebró este sábado 18 de diciembre en el Campo Argentino de Polo.

“Gracias totales. Soda Stereo”, comenzó el espectáculo planeado para marzo de 2020, que recién ahora pudo concretarse tras las restricciones sanitarias. Hasta el propio Gustavo Cerati estuvo presente al proyectar impactantes gráficas, pero que transmitió cierta frialdad en otras interpretaciones.

También se caracterizó por celebrar una obra que ocupa un lugar fundamental en el rock argentino, está arraigada en el imaginario colectivo y genera una corriente emotiva en varias generaciones. Sin dudas, los pasajes en donde Zeta y Charly Alberti desde el escenario volvían a interactuar con el Cerati devuelto por las pantallas fueron no solo lógicamente los más emocionantes.

 

¿Quiénes dijeron presente en Gracias Totales?

Zeta y Charly Alberti decidieron montar este show para darle un broche de oro a la historia de Soda Stereo ante el público local y los seguidores de distintos países de Latinoamérica. A la hora de suplantar las sonoridades aportadas por Cerati, decidieron convocar a los guitarristas Richard Coleman, Roly Ureta y Simón Bosio, y al tecladista Fabián “El Zorrito” Von Quintiero; como así también a una cantidad importante de grandes figuras.

El espectáculo apenas pudo comenzar a despegar en marzo de 2020 cuando la pandemia de coronavirus postergó los planes hasta este 18 y 19 de diciembre, en que finalmente se presenta ante el público, en lo que pareciera ser la despedida definitiva en esta ciudad.

Está pasando