Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Tendencias

VIDEO | El escalofriante vuelo de un hombre por el cráter de un volcán activo

Volcán

Sebastián 'Ardilla' Álvarez, expiloto de la Fuerza Aérea de Chile, se convirtió en la primera persona en entrar y salir del cráter un volcán activo volando en 'wingsuit', o traje con alas.

Un comunicado de Red Bull señaló que buscaban un volcán que tuviera un diámetro específico para hacer posible este récord y al mismo tiempo ilustrara la belleza natural de la patagonia, dos características a las que el Villarrica se ajustaba a la perfección.

En el momento del salto Álvarez se encontraba a una altura de más de 3.500 metros, y durante el vuelo, que se prolongó tres minutos, se desplazó a una velocidad de más de 280 kilómetros por hora.

Álvarez relató que "el volcán daba mucho miedo" y dijo que en mapuche "se llama Ruka Pillán, es decir, la casa del diablo". "Yo sentía que estaba entrando al infierno, pero a la vez quería salir de él", afirmó.

El volcán en mapuche se llama Ruka Pillán, es decir, la casa del diablo. Yo sentía que estaba entrando al infierno, pero a la vez quería salir de él.

Hablando sobre lo que le llevó a realizar esta proeza, el expiloto dijo esta semana a la CNN que "todo empezó porque tenía el sueño de volar". "Desde que era un niño, quería volar y de alguna manera hice que esto sucediera", afirmó.

"Este es el proyecto más extremo que he hecho hasta el momento", indicó, explicando que varios factores contribuyeron a la dificultad del salto: se realizó sobre un volcán activo y a una gran altura, en un momento en que hacía frío y soplaba el viento.

Está pasando