Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

VIDEO | Disturbios en Bélgica por una protesta en contra de la vacunación y el pase sanitario

Miles de personas se manifestaron hoy en Bruselas contra la vacunación y el pase sanitario del coronavirus. Por este motivo hubo graves disturbios entre los protestantes y la policía y varios jóvenes quedaron detenidos en Bélgica.

Los manifestantes, 3.500 según la policía y 50.000 de acuerdo con los organizadores, marcharon en contra de las medidas sanitarias que el Gobierno busca implementar luego de registrar un incremento de cerca 10.000 nuevos contagios diarios y 36 muertes en las últimas 24 horas.

[fvplayer id="461"]

La protesta se dirigía hacia el barrio europeo, donde están ubicadas las oficinas de los organismos continentales, pero tras la marcha, varios de los manifestantes comenzaron a lanzar piedras y botellas a la policía por lo que hubo varios detenidos. No es la primera, ya se habían manifestado el 21 de noviembre y el 5 de este mes.

Los manifestantes marcharon en contra de las medidas sanitarias que el Gobierno busca implementar luego de registrar un incremento de cerca 10.000 nuevos contagios diarios.

"Con las medidas actualmente en vigor, el mundo político está creando división, discriminación y paranoia", dijo Sarkis Simonjan, vocero del colectivo Belgium United for Freedom (Bélgica Unida por la Libertad), organizador de la manifestación.

Te puede interesar: Los antivacunas amenazaron con “colgar por judío” a un columnista de Radio Con Vos

Está pasando