Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Policiales

Santa Fe: condenaron a 30 años de prisión a un hombre que abusó de sus hijos y pareja

Un hombre de 54 años fue condenado a la pena de 30 años de prisión en la ciudad de Santa Fe tras ser hallado culpable del abuso sexual de la mujer que era su pareja y de los tres hijos de ambos a lo largo de varios años, informaron hoy voceros judiciales.

El hombre, identificado con las iniciales M. M. A., fue condenado por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo, la guarda y la convivencia; y abuso sexual con acceso carnal y promoción a la corrupción de menores agravada por el vínculo, la guarda y la convivencia".

La fiscal Alejandra Del Río Ayala indicó que los ilícitos fueron cometidos por el imputado entre 1997 y 2016, y se mostró de acuerdo con el fallo del tribunal.

M. M. A. abusó sexualmente de una mujer con la que convivía entre 1997 y 2010 "en un contexto de violencia de género en el que la víctima tenía gran dependencia económica y emocional del agresor". La fiscal dijo que esos abusos ocurrían en el marco de "amenazas constantes y otras demostraciones de poder, como la exhibición de armas de fuego", y "en reiteradas ocasiones le propinó golpes con los puños y con objetos y la obligó a consumir drogas".

Sobre los hijos del hombre condenado, Del Río Ayala dijo que "mientras cursaron su escolaridad primaria y secundaria, su padre los abusó en un marco de gran violencia", y especificó que "uno fue agredido sexualmente entre 2008 y 2016; otro, entre 2009 y 2011; y el tercero, en reiteradas oportunidades en 2009". Además, contó que "obligaba a las víctimas a presenciar delitos contra la integridad sexual de otros miembros de la familia", y que "forzaba a sus hijos a ver pornografía".

Al respecto, remarcó que "lo ocurrido tuvo entidad suficiente para afectar la salud física y psicológica de todas las personas a las que el condenado atacó".

Está pasando