Miércoles, 25 de Mayo de 2022 Algo de nubes 9.2 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 9.2 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $124.45
Dólar Blue: $208
Sociedad

Lucas González: ordenaron la detención inmediata de otros 5 policías

lucas gonzalez


El juez Martín Del Viso ordenó la detención inmediata de un subcomisario y cuatro oficiales acusados del encubrimiento del homicidio de Lucas González, el jugador de Barracas Central asesinado el 17 de noviembre pasado.

Hasta estas cinco detenciones había tres policías procesados con prisión preventiva por el homicidio calificado y otro seis por el encubrimiento. Para el juez, cinco de los ocho señalados por la fiscalía “habrían alterado los rastros y pruebas” en la escena del crimen para encubrir a sus tres compañeros que había disparado contra Lucas y sus amigos.

“A tenor de lo valorado, entiendo que las circunstancias relatadas no pueden ser neutralizadas con cautelares de menor intensidad que la detención de los imputados, medida que al menos de momento se rebelan como necesarias, idóneas y proporcionadas en este estado de la investigación”, sostuvo el juez.

Hasta estas cinco detenciones había tres policías procesados con prisión preventiva por el homicidio calificado y otro seis por el encubrimiento. 

Los amigos de Lucas contaron que fueron amenazados con frases violentas como “a estos villeritos hay que darle un tiro en la cabeza a cada uno”. “¿Dónde tenés la falopa, donde está el arma con la que mataste a tu amigo?” y también los habían amenazado con "pegarle un tiro" como al amigo.

Además, el cuerpo de Lucas González evidenciaba marcas de quemaduras de cigarrillos que habrían sido provocadas mientras el joven agonizaba en los momentos previos a morir. Según la investigación judicial algunos de los efectivos participaron en la lesión.

Más leídas
Columnistas

Del germen, con tres megalómanos encerrados en un cuarto, a la contradicción definitiva con el logo de los martillos. The Wall sigue siendo un símbolo, aunque no está muy claro de qué.

Columnistas

El drama es cuando te das cuenta de que esa expresión puede explicar toda la experiencia de Alberto Fernández en la Casa Rosada.