Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

La oposición chilena acusó un boicot al transporte público en las elecciones de Chile

Grandes aglomeraciones de personas se registraron durante la jornada electora del hoy en las ciudades chilenas de Santiago y de Valparaíso, debido al bajo flujo de transporte público.

Así lo hicieron saber miles de usuarios de las redes sociales, que incluso crearon un hashtag para organizar acarreos ciudadanos y asistir a todos quienes se quejaban que no podían llegar a sus locales de sufragio.

Ante esta situación, varios alcaldes de la oposición, liderados por el diputado Gonzalo Winter acudieron hasta el ministerio de Transporte del gobierno de Sebastián Piñera para exigir un flujo normal de buses. "Vemos con extremada preocupación la falta de dotación de flota de transporte público en la Región Metropolitana y en otras regiones como la de Valparaíso. De acuerdo a la información que nosotros hemos analizado, la dotación de buses en la Región Metropolitana es la mitad de la de un día laboral", dijo Winter.

"Queremos decir que esta situación es de extrema gravedad. Interfiere el correcto flujo del proceso de votación, interfiere la democracia e interfiere lo que más necesitamos, que es que todos los chilenos y chilenas puedan libre y expeditamente manifestar su preferencia para que sea la democracia la que triunfe el día de hoy", agregó.

Queremos decir que esta situación es de extrema gravedad. Interfiere el correcto flujo del proceso de votación, interfiere la democracia e interfiere lo que más necesitamos, que es que todos los chilenos y chilenas puedan libre y expeditamente manifestar su preferencia.

Winter apuntó directamente contra el Gobierno, que a su juicio está interviniendo en la elección en favor de José Antonio Kast. "Sabemos que el Gobierno tiene su candidato, pero le pedimos que no intervenga el proceso electoral y que solucione esta situación cuanto antes, logrando que haya una dotación similar a la de la hora peak de un día laboral. No puede ser que la falta de transporte público sea la razón que determine el resultado de una elección", dijo.

Está pasando