Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Máximo Kirchner asumió como presidente del PJ bonaerense: "No nos dan miedo las peleas ni las tapas de los diarios"

Máximo Kirchner

Ante la presencia del presidente Alberto Fernández, el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT) y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, asumió este sábado como titular del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, en un acto que tuvo como escenario la Quinta de San Vicente, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón.

En el acto, que comenzó casi con dos horas de retraso, el diputado Kirchner asumió el cargo acompañado por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez y la vice gobernadora de la provincia, Verónica Magario.

Ante los múltiples cuestionamientos de la oposición, que le han achacado la responsabilidad del rechazo de la Cámara de Diputados del presupuesto 2022, Máximo Kirchner se plantó contra dos poderes del Estado y contra los medios de comunicación masiva. "El poder judicial ayer volteó la reforma al Consejo de la Magistratura. Otro poder del Estado le negó el presupuesto al gobierno. Y hay otro poder, el cuarto poder, que tiene bajo permanente acoso a Alberto. Pero no es a un hombre a quien acosan, es a las ideas que expresamos nosotros", dijo

El poder judicial ayer volteó la reforma al Consejo de la Magistratura. Otro poder del Estado le negó el presupuesto al gobierno. Y hay otro poder, que tiene bajo permanente acoso a Alberto. Pero no es a un hombre a quien acosan, es a las ideas que expresamos nosotros.

Y le expresó su completo apoyo al presidente Alberto Fernández: "No nos dan miedo las peleas ni las tapas de los diarios. Alberto, vos decí donde hay que ir y ahí vamos a estar".

Apoyo peronista

Antes de Máximo, tomaron la palabra el intendente de Merlo Gustavo Menéndez y la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario, quienes le expresaron todo su respaldo al jefe del bloque de diputados del Frente de Todos.

Te puede interesar: Las arrolladoras palabras de Máximo Kirchner que hicieron cambiar la votación del Presupuesto 2022 en Diputados

"El discurso de Máximo no fue incendiario", dijo Menéndez, "yo vi a un hombre del peronismo diciéndole una verdad total a una oposición irresponsable que está empeñada en sacar ventaja miserablemente".

El discurso de Máximo no fue incendiario. Yo vi a un hombre del peronismo diciéndole una verdad total a una oposición irresponsable que está empeñada en sacar ventaja miserablemente

Y negó que el nuevo presidente del PJ bonaerense haya llegado hasta ese lugar por ser el hijo de dos ex presidentes: "Máximo, te elegimos por tus virtudes personales, las que te llevaron a crecer en la política paso a paso sin que nadie te regale nada. Estoy orgulloso del presidente que hoy tenemos en el PJ bonaerense".

La vicegobernadora Magario, en tanto, apoyó a los dirigentes del justicialismo, destacó el rol de las mujeres en la historia del justicialismo y cerró con una contundente frase: "El peronismo será revolucionario o no será".

 

 

Está pasando