Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Tendencias

El secreto de sus ojos: cómo son los tratamientos de belleza para pestañas

Las pestañas largas, abundantes y curvadas hacen las miradas más expresivas y atractivas; pero esto no siempre puede lograrse de manera natural. ¿Qué tratamientos existen?

Desde hace algunos años, estas técnicas se popularizaron entre las celebridades. Jennifer López, Katy Perry y Kim Kardashian son solo algunas de las artistas que optaron por embellecer sus pestañas con estos tratamientos.

Extensiones pelo por pelo

La técnica consiste en pegar con un adhesivo hipoalergénico, una a una, pestañas -que pueden ser naturales o sintéticas- a un milímetro de la raíz de las originales y sin tocar el párpado, para no irritarlo. El proceso es indoloro y no posee riesgos, ya que no entra en contacto con los ojos. A su vez, no daña ni impide el crecimiento de las pestañas. Si bien los precios varían con los tamaños, grosores y materiales; pueden conseguirse a partir de los $1.500.

“El largo y cantidad de pestañas dependen del look que quieras lograr”, explican en el sitio web del centro “Hábitos de estética” de Villa Urquiza. “El tiempo aproximado de colocación es de dos horas y duran dos meses aproximadamente, aunque cada tres o cuatro semanas se necesita un service para que duren más tiempo y no haga falta volver a colocarlas de cero”, añaden. Y aclaran que “se pueden mojar, tomar sol, ir a la playa, al gym y maquillar, aunque no es necesario”.

Tenés que tener mucho cuidado al bañarte o lavarte la cara y no refregarte los ojos porque se te salen las pestañas. (Lorena)

“Lo malo es que tenés que tener mucho cuidado al bañarte o lavarte la cara y no refregarte los ojos porque se te salen las pestañas”, reconoció Lorena, usuaria frecuente de estos tratamientos. “Más allá de eso, queda fantástico, me lo hice y me duró seis meses el efecto yendo a los retoques una vez al mes”, destacó.

Jennifer Lopez tiene un secreto para presumir de mirada de impacto

Lifting y long lash

“El lifting de pestañas es un levantamiento natural, que riza y levanta las pestañas desde la raíz sin maltratarlas ni quebrarlas”, explican en Bio estética y Spa. El resultado son “pestañas más largas, curvadas, más marcadas y visiblemente más abundantes”, añaden.

Esta es una alternativa para quienes quieran lograr resultados visibles sin recurrir a pestañas postizas y sin resignar la naturalidad de las propias pestañas. Estos tratamientos, además, suelen ser más económicos que las extensiones: rondan los mil pesos.

En esta misma línea está el tratamiento “long lash”, que utiliza almohadillas de silicona para curvar y dar volumen a las pestañas sin utilizar pegamento. Se recurre a un gel para alargarlas. Dura entre cuatro y ocho semanas y no requiere mantenimiento.

Rímel y tintura

Esta técnica permite alargar, rizar y espesar las pestañas. Funciona de la misma forma que la máscara de pestañas tradicional, pero no requiere desmaquillarlas en tres semanas.

Con la misma lógica funciona la técnica de tintura de pestañas, que puede combinarse con el rímel. Este método de coloración utiliza una resina negra desarrollada especialmente para teñir las pestañas, que aporta el mismo efecto que la máscara, pero con mayor duración (entre dos y tres meses). Puede conseguirse a partir de 750 pesos.

Kim Kardashian y 4 trucos de maquillaje para que luzcas como ella

Permanente

La permanente es un servicio que permite otorgar ondulación a las pestañas para conseguir una mirada con mayor expresividad pero siempre manteniendo el mismo largo ya que se trabaja sobre el propio pelo a diferencia de las extensiones. El tiempo de duración del tratamiento es de hasta 3 meses y el proceso lleva un tiempo de una hora y media.

En los últimos años, se desarrolló una técnica "express" para realizar este mismo procedimiento de forma rápida y eficaz. El secreto está en el diseño innovador del rizador, que consigue rizar las pestañas de una manera uniforme en forma de abanico.

Los riesgos de estos tratamientos

“A mi no me pasó nada particularmente, pero me enteré de chicas que, como usan pegamento, los ojos se le han pegado y produce irritabilidad, ojos rojos y hasta hinchazón que dura bastante”, contó Lorena.

“El uso de pegamentos no preparados para contactar con el ojo puede ocasionar abrasiones químicas, generando conjuntivitis química, queratitis punteada superficial, úlceras inflamatorias y úlceras abrasivas de conjuntiva (muy dolorosas)”, aclararon los oftalmólogos Fernando Javier Rodríguez (MN 116623) y Mariana Paola Del Vento.(MN 118576), que sugirieron “consultar al oftalmólogo en las 24 horas posteriores” al tratamiento elegido.

El uso de pegamentos no preparados para contactar con el ojo puede ocasionar abrasiones químicas, generando conjuntivitis química, queratitis punteada superficial, úlceras inflamatorias y úlceras abrasivas de conjuntiva (muy dolorosas), alertan los oftalmólogos.

“La colocación de pestañas postizas se realiza sobre las pestañas naturales y, muchas veces, dependiendo de la posición que tengan (cercanas o lejanas a la raíz de la pestañas) pueden generar raspados sobre la superficie corneal, ocasionando queratitis o úlceras corneales”, advirtieron los doctores, que propusieron “procurar que las pestañas postizas queden colocadas a una distancia media de las pestañas naturales”.

Está pasando