Lunes, 22 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Comer & Beber

Cinco tragos fáciles para brindar en las Fiestas

Cócteles

Las fiestas están a punto de llegar y qué mejor que un trago para festejar en familia. Por lo tanto, repasamos los cinco mejores cócteles de la bartender Mona Gallosi que mostró a lo largo de este año en La Inmensa Minoría.

El cielo es el límite

Con la cáscara de una piña, hacemos un almíbar que nos puede servir para la ensalada de frutas. Es una infusión fresca para tomar y aprovechar todo el ananá. Utilizamos abundante el hielo. Enfriamos las paredes del vaso. Ponemos 45 mililitros de gin, más o menos un cuarto de la copa; 30 mililitros en partes iguales de almíbar y jugo de naranja. Mezclamos otra vez y ahora si le metemos el espumante para que no se pierda la burbuja que es lo importante".

Cóctel Tiki

Tenemos que poner un ron blanco en una coctelera. Agregamos 30 mililitros de ron blanco; 30 mililitros de ron añejado; almíbar de ananá mezclado con jugo de limón y chartreuse, que es un licor francés. Colocamos la mezcla en una copa grande y terminamos con un vermut. Además le agregamos unos pomelos deshidratados arriba del vaso.

Corazón de Oro

Es un trago muy francés. 45 mililitros de vino; 30 mililitros de St Germain que es un néctar de saúco. Esto se refresca, mezclamos bien. Sirvo la preparación en un vaso con algunos hielos. Ponemos un toque de soda y mezclamos. Por último, le ponemos una hoja de tomillo arriba. Ideal para tomar al mediodía.

Cócteles

Martini sucio

Otro de los cócteles es el Martini sucio que contiene aceitunas negras maduras. Hacemos una salmuera con esas aceitunas. Ensuciamos el gin y agregamos un vermut nacional. Con eso se hace un Martini sucio muy particular para disfrutar en familia en estas fiestas.

Cócteles

El Regional

Agarramos una botella de vidrio. Lo primero que hay que hacer es enfriar la copa. Incorporamos jugo de limón en un vasito de café recién exprimido, dos cucharadas de alguna mermelada y ahora agregamos gin en un pocillo de café que serían 60 mililitros. Lo batimos enérgicamente y servimos la preparación.

Cócteles

Mona Gallosi: cómo preparar "El cielo es el límite"

Está pasando