Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Brian May dio positivo de coronavirus

El guitarrista de Queen, Brian May, informó a través de sus redes sociales que contrajo coronavirus. Asimismo, aprovechó la oportunidad para alentar a la población a "cuidarse más que nunca" en un momento en el que los casos de covid-19 se encuentran en aumento en Reino Unido debido a la expansión de la variante Ómicron.

"Sí, ese impactante día finalmente me llegó. La temida y doble línea roja. Y sí -por favor sin tenerme pena-, los últimos días fueron realmente horribles, pero estoy bien, y voy a poder contarlo", escribió el músico de 74 años, junto a una foto en la que se ve el resultado positivo del test que se realizó.

Además, May pidió que se extremen las medidas de prevención y advirtió a sus seguidores y seguidoras que el virus "es increíblemente transmisible". "Realmente no querés que te arruine la Navidad", concluyó.

https://www.instagram.com/p/CXoBsj1sLWJ/?utm_source=ig_web_copy_link

Según señaló el sitio especializado Variety, la noticia del contagio de Brian May llega en un momento en el que la cantidad de personas que contraen coronavirus está creciendo a cifras alarmantes en el Reino Unido

El último informe difundido por el ministerio de Salud británico, reportó 93 mil nuevos contagios, lo que significó el registro más alto que se haya presentado en ese país desde que comenzó la pandemia.

May contra los negacionistas

En agosto pasado, el guitarrista había cuestionado la postura antivacunas de su colega y compatriota Eric Clapton, que durante el último año y medio causó polémica por sus declaraciones negacionistas en relación al coronavirus y por su rechazo a las restricciones sanitarias.

"Es mi héroe, pero tiene puntos de vista muy diferentes a los míos en muchos sentidos. Es una persona que piensa que está bien disparar a los animales por diversión, así que tenemos nuestros desacuerdos", dijo May en esa ocasión al periódico británico The Independent.

Y en esa línea, consideró que "hay mucha evidencia que demuestra que la vacunación ayuda", y que "en general, han sido muy seguras".

"Siempre habrá algún efecto secundario en cualquier medicamento que tomes, pero ir por ahí diciendo que las vacunas son un complot para matarte es absurdo", señaló en respuesta a las actitudes de Clapton.

Está pasando