Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Ascenso histórico: Sacachispas llegó a Primera Nacional

Sacachispas superó a Colegiales por penales y consiguió el segundo boleto a la Primera Nacional por primera vez en su historia.

El elenco que comanda Leonardo Lemos empató 0-0 el duelo de ida en condición de local y firmó una igualdad 1-1 en el Estadio Libertarios Unidos que impulsó la definición a los penales. Allí brilló el arquero Daniel Monllor, que atajó dos penales (a Lucas Faggioli y a Nicolás Báez) y anotó el suyo para ponerle el broche de oro a una tarda soñada. “Cuando empezó el año y me preguntaron para qué estábamos, dije que para pelear el ascenso y se me rieron mucho. Pocas veces me trató en la carrera que me traten tan bien en un club”, expresó el guardametas tras el éxito.

Colegiales venía de perder el primer boleto a primera en un partido épico ante Flandria: el Canario anotó un gol en tiempo de descuento, forzó los penales y allí se ganó el ascenso.

Sacachispas finalizó en la tercera colocación del Clausura que ganó Flandria y quedó sexto en el Apertura que fue propiedad de Colegiales. Sin embargo, se ubicó tercero en la Tabla General y eso le permitió ingresar a este reducido que finalmente lo coloca en la Primera Nacional.

El Lila jugó varias temporadas en la Primera C y Primera D, también desde la temporada 2017/18 daba pelea en la Primera B Metropolitana. Ahora será parte de la segunda categoría por primera vez en su historia donde también subirán Deportivo Madryn y Chaco For Ever desde el Federal A.

Está pasando