Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Tras reunirse con Alberto y Georgieva, Guzmán tildó de irresponsable a la oposición

Luego de que el Congreso rechazara el proyecto del presupuesto para el año que viene, Martín Guzmán se reunió con el presidente Alberto Fernández y anunció que ante esta situación se prorrogará el presupuesto vigente por decreto.

Tras el rechazo al Presupuesto 2022 el ministro de Economía se reunió con Fernández, junto a quien realizaron una videollamada con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Según fuentes oficiales, la reunión estaba pactada de antemano en el marco de las negociones, que se espera concluyan en los próximos días y por lo que se le pagarán 1900 millones de dólares la próxima semana. 

Guzmán se reunió con Alberto Fernández y anunció que prorrogará el presupuesto vigente por decreto. Además, realizan una videollamada en conjunto con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

Además, Guzmán realizó un descargo en su cuenta de Twitter, donde apuntó contra la oposición por una "falta de responsabilidad colectiva que crea incertidumbres cuando lo que necesitamos es seguir construyendo certezas", a la vez que afirmó que "están compitiendo a ver quién es más opositor al Gobierno", en un contexto en el que el país necesita que eso cambie.

En el hilo, el ministro anunció que Alberto Fernández "hará uso de la ley 24.156 para prorrogar el Presupuesto vigente, y administrar los recursos de modo que el 2022 sea otro año de recuperación, con más capital público, educación, salud y conocimiento, y que podamos avanzar sobre una senda de progreso duradero".

Te puede interesar: Las arrolladoras palabras de Máximo Kirchner que hicieron cambiar la votación del Presupuesto 2022 en diputados

Además, criticó al diputado Martín Tetaz, quien dijo que había que “voltear” el proyecto de ley, y llamó a reflexionar sobre "lo que implica 'voltear un presupuesto' especialmente en la situación actual de la Argentina". En este sentido, aseguró que eso "nos debilita como Estado Nación dentro de la Argentina y ante el mundo", y que además afecta las negociaciones con el FMI para financiar la deuda "que tomó el mismo espacio político que hoy 'volteó' el presupuesto".