Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Comer & Beber

Se acercan las fiestas y Pietro Sorba nos presenta una original receta de Vitel Toné

Vitel Toné

Se acercan las fiestas y Pietro Sorba plantea el debate clásico: se lleva o no Vite Toné. El periodista hizo su columna de todos los viernes en ¿Y Ahora, Quien Podrá Ayudarnos? y asegura que sí, que son las "Fiestas del Vitel Toné".

"La esencia del Vitel Toné no es la carne es la salsa" aseguró Sorba. Por ello recomendó distintos cortes a elección para cocinar esta receta: "La lengua es espectacular para esta receta, ojo de bife, bondiola, colita de cuadril". Además, enfatizó que no se utilice el "peceto que es un corte seco, hostil".

Te puede interesar | Pietro Sorba te enseña cómo hacer unos fideos salteados al wok

A continuación, en Radio Con Vos explicó que se debe atar el ojo de bife con un piolín, así se cocina bien uniforme. Luego agregó que hay que incorporar "sal, pimienta y un poco de aceite de oliva en una cacerola de borde bajo o sartén, que pueda entrar después en el horno."

Un consejo de Sorba fue la importancia de dorar y caramelizar bien la carne. Además, continuó: "agregar  un diente de ajo que después eliminamos una vez que hizo su trabajo de aromatización de la carne." Y otra clave es sumar anchoas, alcaparras y atún dentro de la sartén o cacerola y mezclarlos bien.

El periodista gastronómico recomendó:  "esfumar y bañar (la carne) en vino blanco y oporto y esperamos a que evapore el alcohol. Otra variante es sumar leche entera, en esa sartén o cacerola, que luego se mete al horno para que cocine bien todo y se reduzca la parte líquida." Además, detalló que por kilo de carne se debe sumar 500ml de leche.

Luego, cuando termine la cocción en el horno, se coloca la carne en un lugar donde cortarla, se elimina el ajo. Sorba explicó que para cocinar una salsa exquisita: "se toma por otro lado los ingredientes dentro de la cacerola y el líquido y se procesa con una minipimer. Se agrega un huevo entero cocido o dos según la cantidad de salsa. Y se puede agregar si la salsa es muy espesa un caldo de carne."

Por último, Sorba concluyó que no cubriría toda la carne con la salsa sino que 2/3 de la rebanada, para que se vea la carne y se luzca la salsa. De esta manera, se cocina un Vitel Toné especial para las fiestas de fin de año.