Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Quirós abre nuevos centros de testeos frente a un aumento de casos de Covid en CABA

Ciudad Covid

El Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó que en los últimos diez días se registró "un aumento bastante sistemático de casos" de Covid en la CABA. Y anunció la apertura de dos nuevos centros de testeos, uno se ubicará en Costa Salguero y el otro en La Rural.

El objetivo de Quirós es aumentar la capacidad de testeos y responder a la demanda para realizar pruebas PCR ante posibles contagios o por requerimientos para viajes durante el período vacacional.

Leé también | Siguen creciendo los contagios de Covid: casi 5.000 hoy

"Los dos nuevos centros permitirán un aumento de 15 mil test por día", describió Quirós. Además, recordó que "al igual que los otros centros de grandes volúmenes hay que solicitar turno previo a través de la página".

En este sentido, el ministro enfatizó que se debe "priorizar a los contactos estrechos o personas con síntomas" e indicó que actualmente la media móvil promedio es de 450 casos nuevos días.

"Estamos transitando la ola de la variante Delta" sostuvo Quirós.

"Estamos transitando la ola de la variante Delta" sostuvo y recordó que la expectativa es que el aumento de casos no se traduzca en hospitalizaciones y muertes. Afortunadamente ya esta vacunada el 91% de la población porteña con al menos una dosis mientras que el 83% tiene las dos.

Consultado por la variante Ómicron, el ministro señaló que "sabemos que es muy transmisible, que en algunos países ya reemplazo a la variante Delta, que tiene cierto grado de escape a la inmunidad en casos leves y no es tan claro si escapa a la prevención de casos graves". Por lo que afirmó que se debe esperar unas semanas a ver cómo se comporta.

De cara a las fiestas y encuentros por fin de año, Quirós llamó a "aportar el granito de arena" realizando reuniones espacios abiertos o bien ventilados y utilizando barbijos. Además, convocó a la población a que complete el esquema o a darse la tercera dosis en caso de que ya le corresponda.

testeos Covid

El un nuevo dispositivo en Costa Salguero comenzará a funcionar a partir del próximo lunes, será vehicular y contará con una capacidad para recibir aproximadamente 5 mil personas por día.

Además, el miércoles se pondrá en marcha La Rural Peatonal Sarmiento con el ingreso por la calle del mismo nombre y disponibilidad de alrededor de 7 mil turnos por jornada.

Dónde se encuentran los Centros de testeos de Covid

Los otros cinco que ya están en funcionamiento se ubican en: La Rural Vehicular, La Rural Peatonal, Parque los Andes, Parque Chacabuco y Villa Devoto. Los 2 centros nuevos en Costa Salguero y La Rural Peatonal Sarmiento se encuentran especialmente destinados a personas que no presentan síntomas compatibles con la enfermedad pero necesitan realizarse el test de manera preventiva.

En tanto, las personas que presentan síntomas compatibles con la enfermedad (fiebre, tos, dolor de garganta, etc.) deben dirigirse de manera inmediata a la Unidad Febril de Urgencia que se encuentran anexas a los hospitales públicos y abren sus puertas todos los días de 8 a 20.

Está pasando