Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Murió José Pablo Feinmann a los 78 años

El filósofo y escritor José Pablo Feinmann falleció a los 78 años. Estaba internado en estado crítico desde hacía varias semanas, luchando con las secuelas de un ACV que había afectado seriamente su salud en el año 2016.

Nacido el 29 de marzo de 1943, Feinmann se recibió en la UBA en 1969, y desde ese momento ejerció la docencia, pero además escribió novelas, ensayos, obras de teatro, guiones cinematográficos y un gran cantidad de notas en diarios y revistas. Fue una presencia en el debate intelectual argentino durante muchos años y mantenía relación política y emocional con el peronismo.

José Pablo Feinmann estaba internado en estado crítico desde hacía varias semanas, luchando con las secuelas de un ACV. Hoy murió a los 78 años.

En 1979 publicó su primer novela, Últimos días de la víctima, que llegó al cine en 1982 a través del realizador argentino Adolfo Aristarain. Lo propio sucedió con la siguiente, Ni el tiro del final, que también llegó a la pantalla grande de la mano de José Luis Campanella.

Alguna de sus otras obras más recordadas son: El ejército de ceniza, La astucia de la razón, y La crítica de las armas. Por el lado de los ensayos se cuentan Filosofía y Nación, La filosofía y el barro de la historia, Peronismo (Filosofía política de una persistencia argentina) y Siempre nos quedará París.

Te puede interesar: El inesperado elogio de José Pablo Feinmann a Mauricio Macri

Además, en el rubro del teatro una de sus obras más destacadas fue Cuestiones con Ernesto Che Guevara. Por el lado del cine escribió el guión de Eva Perón, El amor y el espanto y Ay, Juancito. Feinmann también incursionó en la conducción de ciclos de radio y TV como Filosofía aquí y ahora en el canal Encuentro, por el que ganó el premio Martín Fierro.