Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

La Ley de Humedales, al borde de perder estado parlamentario

Ley de Humedales

Este jueves se vence el plazo del dictamen unificado de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano del proyecto de Ley de Humedales y la Red Nacional de Humedales (ReNaHu). Si no se incluye el tema en una sesión del Congreso antes del lunes pasará un año hasta poder debatirlo de nuevo.

Entonces la organización decidió convocar a una “gran acción” frente al Congreso para exigir su tratamiento que está estancado desde agosto de 2020.

Leé también | Cambio climático, energías renovables y Ley de Humedales: qué proponen los principales candidatos sobre el ambiente

El proyecto de la Ley de Humedales reclama la sanción de un marco normativo que garantice el cuidado de los ecosistemas y proteja los humedales del Delta. Las movilizaciones y protestas tienen el objetivo de que la iniciativa no vuelva a ser cajoneada como pasó en el 2013 y en 2016.

En 2020 se presentaron 15 proyectos para regular los humedales en Argentina, que fueron unificados y obtuvieron el debido dictamen. En ese momento, se excluyó de la agenda de las sesiones extraordinarias del Congreso.