Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Leopoldo Moreau: "La oposición no puede imponer su presupuesto, para eso tiene que ganar en 2023"

Presupuesto

Cansado y molesto tras la desaprobación del presupuesto para 2022, el diputado Leopoldo Moreau apuntó contra la oposición a quienes acusó de especular con la situación económica de la población y sobrepasarse en sus atribuciones.

"La oposición puede enmendar, pero no puede intentar imponer su presupuesto. Para eso tiene que ser gobierno y ganar en 2023", dijo.

En conversación con Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos, Moreau aclaró que esto "no va a significar que se cae el país, pero sí significa que vamos a tener algunos atrasos" y responsabilizó al bloque de Juntos por el Cambio por replicar la estrategia que aplicaron en 2010 contra el gobierno de Cristina Kirchner. "No creo que sea una buena práctica dejar a los gobiernos sin presupuesto. En 2010 crearon una situación de zozobra innecesaria y ahora quieren hacerlo de nuevo", dijo.

El diputado, además, disintió de las opiniones de diputados opositores que culparon a Máximo Kirchner de reventar la negociación: "Estuvimos 24 horas de sesión. Durante ese período, los 10 subpactos del bloque opositor- que compiten entre todos por quién es más opositor- dijeron todo tipo de disparates. Máximo no dijo ninguna descalificación, sólo dio un posicionamiento político. Dijo que le resultaba extraño que el bloque opositor se comportara irresponsablemente ¿Dónde está la descalificación?"

Máximo no dijo ninguna descalificación, sólo dio un posicionamiento político. Dijo que le resultaba extraño que el bloque opositor se comportara irresponsablemente ¿Dónde está la descalificación?

Y aseguró que el presupuesto que presentó Martín Guzmán no está "flojo de papeles" como también aseguraron en la oposición, a raíz de la proyección de inflación de un 33% presentada. "El país creció 10%. El sector agroindustrial tuvo rentabilidades extraordinarias, la industria del turismo ni hablar. Acá nadie está flojo de papeles", dijo.

"Es un presupuesto: la palabra lo dice, es algo donde uno se fija una meta. Puedes compartirla o no. Estamos en una situación compleja, sí, pero no en el escenario catastrófico que nos quieren pintar", cerró.