Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Las arrolladoras palabras de Máximo Kirchner que hicieron cambiar la votación del Presupuesto 2022 en Diputados

Máximo Kirchner

Desde ayer, en el Congreso se está dando el debate del Presupuesto 2022. Hoy tuvo un desenlace inesperado. Máximo Kirchner, presidente del bloque del Frente de Todos, tomó la palabra y dinamitó el escenario al cuestionar la actitud de algunos referentes de Juntos por el Cambio.

El diputado rompió las negociaciones cuando parecía que había un acuerdo entre el oficialismo y la oposición. El objetivo del acuerdo era postergar el debate del proyecto y evitar una derrota del Gobierno.

Leé también | Rechazaron la ley de Presupuesto 2022

“Me llama poderosamente la atención el comportamiento que están teniendo un ex vicejefe de Gobierno, una ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, un ex ministro del Interior y el ex presidente de esta Cámara ante una situación gravísima en la que dejaron este país cuando lo endeudaron en 44 mil millones de dólares”, aseguró Kirchner.

Los destinatarios del mensaje eran: Diego Santilli, María Eugenia Vidal, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó, que estaban sentados a metros de él. La reacción de los integrantes de Juntos por el Cambio fue inmediata y se levantaron de sus bancas indignados, a los gritos.

“Me llama poderosamente la atención el comportamiento que están teniendo un ex vicejefe de Gobierno, una ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, un ex ministro del Interior y el ex presidente de esta Cámara ante una situación gravísima en la que dejaron este país cuando lo endeudaron en 44 mil millones de dólares” sostuvo Máximo Kirchner.

"Yo lo escuché; aprendan a escuchar”, repitió 8 veces Kirchner. Y continuó: “Lo que uno quiere es que podamos votar un pedido de nuestro Presidente, un Presidente que se compromete a enviar dos proyectos al Congreso cuando llegue el acuerdo con el Fondo Monetario, que ojalá hubieran reaccionado en el pasado tan meticulosa y agudamente quienes hoy son oposición para pedir que tamaño endeudamiento pasara por este Congreso para cuidar nuestra democracia”.

Y concluyó: “Quizás fue la cobardía de no poder mandar ese proyecto acá, votemos por sí o por no y terminemos con el show".

Luego, Massa habilitó la votación y la propuesta del oficialismo naufragó. Minutos después, el proyecto fue rechazado con 132 votos y el Gobierno sufrió una dura derrota.