Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Kristalina Georgieva aseguró tener una "muy buena reunión" con Alberto Fernández

La Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, se mostró a gusto tras la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández y se comprometió a seguir trabajando en conjunto.

La titular del FMI escribió en su cuenta de Twitter tras la videollamada que mantuvo con el mandatario: "Muy buena reunión con el presidente Alberto Fernández sobre cómo avanzar en nuestro trabajo para sostener la recuperación de #Argentina y abordar sus desafíos económicos. Nuestros equipos están plenamente comprometidos a seguir trabajando hacia un programa del FMI".

Por su parte, Fernández también se expresó tras la reunión virtual: "Ambos reconocimos el problema inesperado del rechazo del Presupuesto, pero nos comprometimos a seguir trabajando plenamente enfocados en materializar un acuerdo que no comprometa la continuidad de la recuperación económica inclusiva".

La reunión se llevó a cabo tras el rechazo al Presupuesto 2022 y el anuncio del el ministro de Economía Martín Guzmán de la prorrogación del presupuesto vigente por decreto. De todas maneras, fuentes oficiales aseguraron que ya estaba pactada hace un tiempo.

Está pasando