Lunes, 26 de Febrero de 2024 Llovizna ligera 23.0 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 23.0 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1080
Política

Kristalina Georgieva aseguró tener una "muy buena reunión" con Alberto Fernández

La Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, se mostró a gusto tras la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández y se comprometió a seguir trabajando en conjunto.

La titular del FMI escribió en su cuenta de Twitter tras la videollamada que mantuvo con el mandatario: "Muy buena reunión con el presidente Alberto Fernández sobre cómo avanzar en nuestro trabajo para sostener la recuperación de #Argentina y abordar sus desafíos económicos. Nuestros equipos están plenamente comprometidos a seguir trabajando hacia un programa del FMI".

Por su parte, Fernández también se expresó tras la reunión virtual: "Ambos reconocimos el problema inesperado del rechazo del Presupuesto, pero nos comprometimos a seguir trabajando plenamente enfocados en materializar un acuerdo que no comprometa la continuidad de la recuperación económica inclusiva".

La reunión se llevó a cabo tras el rechazo al Presupuesto 2022 y el anuncio del el ministro de Economía Martín Guzmán de la prorrogación del presupuesto vigente por decreto. De todas maneras, fuentes oficiales aseguraron que ya estaba pactada hace un tiempo.