Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 17.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Graciela Camaño culpó a Máximo Kirchner por el rechazo del Presupuesto 2022

Graciela Camaño

La diputada nacional Graciela Camaño habló con Reynaldo Sietecase en La Inmensa Minoría a minutos de que se rechazara el Presupuesto 2022 en la Cámara Baja del Congreso. "Lamentablemente hubo una actitud del oficialismo que llevó a hoy la Argentina esté sin presupuesto", arremetió la funcionaria.

En Radio Con Vos, Camaño aseguró que "el oficialismo rompió todo" presentando este proyecto que fue rechazado por 132 votos en contra y 121 afirmativos. El bloque del Frente de Todos ofreció pasar a un cuarto intermedio para ajustar detalles del texto y seguir negociando adhesiones. Sin embargo, fue desestimado por la oposición en Diputados.

"Era muy importante tener un presupuesto", consideró en relación a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Desde que este proyecto ingresó el oficialismo tuvo una actitud extraña. Lo ponen en tratamiento cuando el cuerpo tiene un fino equilibrio en su composición. No modifican nada, ni pretenden tener algún tipo de acuerdo", valoró la funcionaria.

"Yo no sé que pensó el oficialismo, pero si sé que a las nueve de la mañana Máximo Kirchner pateó todo lo que se podría haber construído con la vuelta del proyecto a la comisión". arremetió. Además, se animó a asegurar que "el presupuesto tienen números que son muy misteriosos. Tienen que aprender a dialogar, porque en el parlamento se debate".

Está pasando