Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 15.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Gaspar Benegas en Radio Con Vos: "Nunca me acostumbré a tocar al lado del Indio"

El guitarrista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado (LFDAA) estuvo en Mejor País del Mundo. Gaspar Benegas contó cómo fueron sus comienzos en la banda y anticipó dónde serán las próximas fechas.

Luego del éxito que fue el último recital de LFDAA el sábado pasado en el Estadio Único de La Plata, Gaspar Benegas confesó que suele sentir un "bajón post show" porque después todo le parece "pequeño". "Nunca me acostumbré a tocar al lado del Indio- se sinceró el guitarrista- estar al lado él me produce nervios, pero el público te ayuda mucho porque siempre están muy arriba".

En cuanto a lo que significa trabajar con el cantante, el guitarrista contó que el exlíder de Los Redondos "siempre está creando, pero lo hace de una forma recreativa y amateur. Sus métodos cambian". "No todos tienen la suerte de escuchar las maquetas originales de sus temas que son muchísimas más locas que la canción final", explicó el músico.

No todos tienen la suerte de escuchar las maquetas originales de los temas del Indio. Son muchísimas más locas que la canción final"

A su vez, señaló que la lista del show de La Plata fue pensada para que sea "muy festiva y luminosa" . "Queríamos hablar del reencuentro con el público después del bajón del que veníamos por la pandemia", manifestó.

"Los Fundamentalistas siempre nos sorprenden"

El Indio con parte de los integrantes de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado

"Con este proyecto nunca sabemos dónde estamos parados", expresó Benegas intentando explicar la dimensión que cobran día a día LFDAA y agregó: "siempre nos sorprende: es más grande de lo que pensás". 

El guitarrista se refirió al recital que dieron en Epecuén y la transmisión gratuita del show: "fue una desgracia con suerte. Nos vino bien, no sé cómo le fue a la ticketera". "Rompimos el prejuicio de que el streaming es frío", observó.

El guitarrista también adelantó que el próximo recital de la banda va a ser en Rosario, aunque todavía no tienen definido en qué lugar se llevará a cabo. Además contó que en marzo la banda se irá de gira a Europa.

Su infancia en el sur y una anécdota con Pappo

Sobre la anécdota en la que Pappo le pidió la guitarra prestada y no se la dio, dijo: “no fue de mala onda, hubo otro que se moría de ganas de presentársela. Todos felices”.

Benegas, que vivió en el sur del país en su primera infancia, aprovechó la entrevista para mandarle saludos a "los amigos de Chubut" que están manifestándose en contra de la megaminería.

La Mono: la otra banda de Benegas

El guitarrista también fue parte de Las Manos de Filippi. Al respecto, contó que fue el mismo sonidista de los Fundamentalistas quien lo llevó a tocar con esa banda: "fue una experiencia buenísima y viajé mucho", expresó

"Tardé bastante en armar una banda, pero lo hice cuando fue genuino y con la gente indicada"

Para finalizar, también habló de su otra banda: La Mono. “Creció sola, la gente la escuchó mucho durante la pandemia”, señaló y anticipó que quieren componer un nuevo disco. "Tardé bastante en armar una banda pero lo hice cuando fue genuino y con la gente indicada", detalló.

Escuchá la entrevista completa acá: