Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Ferro pidió volver a jugar con Quilmes y que se abra otra instancia para ascender

Ferro

Ferro presentó un reclamo para que el partido con Quilmes vuelva a jugarse. Lo hizo amparándose en el principio de “equidad deportiva”.

El club mandó una nota dirigida directamente al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, con otros dos pedidos: que se habilite otra instancia de ascenso para el club de Caballito y que se tomen las medidas institucionales ante el Colegio de Árbitros “para que hechos como el del lunes no vuelvan a suceder”.

El club pide una sanción contra el árbitro Francisco Lamolina, quien cobró un penal inexistente que determinó el resultado de la semifinal del Reducido de la Primera Nacional, por el que luego pidió disculpas a los hinchas y socios de Ferro.

"Hechos como los señalados (el error en el penal) dañan irremediablemente la integridad de la competición, entendida como autenticidad de los resultados y que corresponde no sólo la noción de honestidad y rectitud, sino también la percepción pública de dichos valores sobre la competencia", dice el documento enviado por Ferro, que fue difundido por el diario La Nación. "Es por eso que lo aquí denunciado adquiere una relevancia mucho más importante y mucho más allá de la actuación, cuanto menos irregular, de un árbitro”.

“Se trata nada menos que de un resultado en instancias decisivas del torneo que no es fruto de la lid deportiva, sino pura y exclusivamente de un yerro arbitral, reconocido públicamente por su propio autor, por lo que solicitamos que en virtud del principio de deportividad y de integridad mencionado se disponga la reiteración del partido viciado”, pide la institución verdolaga, cuyo última participación en la primera división fue en 2000.

Se trata de un resultado en instancias decisivas del torneo que no es fruto de la lid deportiva, sino pura y exclusivamente de un yerro arbitral, reconocido públicamente por su propio autor, por lo que solicitamos la reiteración del partido viciado.

Desde ese momento militó en la Primera Nacional y hasta en la B Metropolitana. “Lo peticionado no se realiza en los términos de protesta ni ante el tribunal disciplinario competente, sino en virtud de los objetivos estatutarios y principios fundamentales por los que la Asociación (del Fútbol Argentino) debe velar”.

Además, en otro pasaje del texto Ferro pide la creación de otra instancia que le permita competir por el ascenso: “En subsidio, y sin perjuicio del daño a la integridad señalado, en defensa de los intereses y patrimonio de nuestra institución, solicitamos al señor presidente que arbitre las medidas para restañar, aún parcialmente, el enorme daño deportivo y económico irrogado a nuestro club. En ese sentido, solicitamos la implementación de una oportunidad de ascenso para nuestro club, injustamente frustrada por los hechos denunciados y la indemnización de las pérdidas económicas y chances que se han ocasionado por la pérdida de un partido de ascenso y su posibilidad de ascender a la máxima categoría".