Martes, 23 de Julio de 2024 Bruma 12.3 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 12.3 °C bruma
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Opinión

Bercovich dijo que "el acuerdo con el Fondo es una muy buena razón para rechazar el presupuesto"

Bercovich deuda

Alejandro Bercovich comentó el bullado rechazo de la Cámara de Diputados al presupuesto 2022 que presentó el gobierno, tras una maratónica sesión de más de 24 horas.

El periodista recordó que "el presupuesto está presentado desde el 15 de septiembre" y que los legisladores "esperaron 3 meses para tratarlo y ahora quieren resolverlo en dos días".

"¿Qué hizo demorar el tratamiento?", se preguntó Bercovich "Fue el pacto con el Fondo Monetario Internacional. La oposición tiene derecho a saber qué se está acordando", admitió.

El conductor de Pasaron Cosas señaló la presencia de varias "trampitas contables" para dejar contentos al "FMI y a Cristina" en el presupuesto. "Se giró un montón de plata a empresas estatales en diciembre. El próximo año van a financiarse con un crédito intra sector público. Esa triquiñuela contable hace que hoy figure como gastada una plata que en realidad no se gasta", aseguró.

Se le giró un montón de plata a empresas estatales en diciembre. El próximo año van a financiarse con un crédito intra sector público. Esa triquiñuela contable hace que hoy figure como gastada una plata que en realidad no se gasta.

Bercovich denunció que el gobierno "quiso ocultar y patear debajo de la alfombra" el debate sobre el acuerdo con el fondo y que la oposición aprovechó para desentenderse de su responsabilidad y avanzar con sus discursos anti Estado. "Uno veía los discursos ayer y era como si el Fondo hubiese caído acá como efecto de un huracán y no del gobierno anterior", dijo.

Te puede interesar: Leopoldo Moreau: “La oposición no puede imponer su presupuesto, para eso tiene que ganar en 2023”

"El Fondo Monetario es una muy buena razón para no votar el presupuesto", redondeó, "el gobierno debió democratizar este debate, porque intentar aprobarlo así y condicionando que si no lo aprobaban se iba a complicar la negociación con el Fondo Monetario Internacional, sin contrarle a nadie lo que había negociado con el fondo... era obvio que iba a salir mal".

 

Está pasando
Cultura & Espectáculos
Festejando su décimo aniversario, la Compañía Artística Clásica del Sur presentará la clásica ópera italiana el 1 y 3 de agosto.
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.