Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

No se fabricarán más petardos y bombas de estruendo en la Argentina

Fuegos artificiales

Este jueves en horas de la mañana se dio a conocer el acuerdo entre la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Articiales (Caefa) y el Sindicato Único de Empleados de la Industria de la Pirotecnia y Afines (Sueipa) para eliminar la fabricación de “bombas y petardos de suelo”.

¿Por qué? Por el daño que provocan a las personas con hipersensibilidad auditiva. Buscan incentivar el uso responsable y de menor impacto. En esa línea, el director de Relaciones Institucionales de Caefa, Ezequiel Asquinasi, confirmó el lanzamiento por segundo año consecutivo de la campaña nacional “Celebremos siempre con fuegos artificiales amigables”.

También te puede interesar | Sergio Massa chicaneó a Fernando Iglesias en la sesión de Presupuesto: ¿Qué le dijo?

Bajo esta consigna, los distintos comercios, empresas y los trabajadores del rubro aconsejaran durante todo diciembre el “uso responsable de los productos y alentarán la elección de aquellos con bajo impacto sonoro o lumínico en reemplazo de las bombas de estruendo o morteros”, expresó Asquinasi a la agencia de noticias Télam.

Eliminar todo tipo de pirotecnia

Aunque consideran positiva este tipo de iniciativas, familiares de niños autistas y asociaciones de defensa de los animales aún reclaman que se impida el uso de todo tipo de pirotecnia para las fiestas de Navidad y Año Nuevo por los daños que les provocan.

Es el caso de Marcos Goldschmidt, un hombre que hace siete años lleva adelante una campaña por el “no uso de pirotecnia” con más de 158 mil firmas reunidas hasta el momento a través de una petición creada en la plataforma de Change.org. Él fue quien alertó nuevamente sobre el efecto dañino que estos productos tienen para niños del espectro autista, como sucede con su hijo Ezequiel.

Está pasando