Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Vídeo | Desbarataron una secta que esperaba el fin del mundo con armas y municiones en La Matanza

La Policía Federal allanó el templo de la secta Abba Krishna en La Matanza. Allí secuestró dinero, armamentos, municiones, medicamentos vencidos y trajes bacteriológico. Por este motivo el líder y cinco integrantes del movimiento se encuentran detenidos.

La División de Trata de personas de la Policía Federal allanó por segunda vez el predio de la organización Abba Krishna por orden del Juzgado Federal Nº2 de Morón a cargo de Jorge Rodríguez. Allí encontraron un armamento de al menos 10 armas, cientos de municiones, Itakas, escopetas y pistolas de alto calibre, medicamentos vencidos y trajes bacteriológicos.

El allanamiento había sido indicado por sospechar estafas y esclavizar seguidores luego de que una de las fieles denunciara que era obligada a mantener salidas con adultos que iban al lugar.

El líder Aldo F - de 66 años - se ganaba la voluntad de distintas personas para "poder someterlas a sus designios con una eminente connotación sexual" con la cobertura de supuestas enseñanzas espirituales,

Además  aseguraba que se avecina el fin del mundo y que por esto "los fieles tenían que estar armados para defenderse a fuerza de plomo antes del final”. Ahora, se encuentra detenido y enfrenta un proceso en la justicia.

El allanamiento había sido indicado por sospechar estafas y esclavizar seguidores luego de que una de las fieles denunciara la secta. Tras ese primer allanamiento, se detuvo los cinco líderes y en el lugar quedó una consigna de PFA. La organización religiosa funcionaba, al menos, desde 2017.

"La adolescente fue víctima de violencia sexual en reiteradas ocasiones por parte del líder, quien contó con el consentimiento y complicidad de los adultos de su círculo de confianza", apuntaron los investigadores.

Allí, la adolescente era obligada a mantener salidas con adultos que iban al lugar. Además, el líder de la secta le pidió que recibiera a "clientes" en departamentos privados de La Matanza con el argumento de que ganaría mucho dinero.

Los investigadores  determinó que las personas que asistían al lugar debían aportar un "diezmo" al "Abba Krishna" en caso de que tuvieran trabajo, y incluso otra denunciante dijo que cuando consiguió empleo llegó a aportar casi la totalidad de su salario al grupo.

[fvplayer id="458"]

Durante los allanamientos se secuestraron también casi quinientos mil pesos, armamento (escopetas, pistolas de alto calibre e itakas), municiones y trajes bacteriológicos que vendían a 8 mil dólares la unidad, según la investigación.

También te puede interesar: Rosario: un policía, bajo los efectos de la cocaína, redujo violentamente a un conductor mal estacionado

Está pasando