Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

Qué dijo Manguel sobre el fallo de la Corte por el Consejo de la Magistratura

Manguel

Romina Manguel, periodista judicial y parte del equipo de La Inmensa Minoría, habló con Reynaldo Sietecase a raíz del fallo unánime de la Corte Suprema. El Tribunal Supremo declaró este jueves inconstitucional la ley del Congreso Nacional que redujo la cantidad de miembros del Consejo de la Magistratura de 20 a 13 en el 2006.

A raíz de esto, Manguel opinó que "hay mucha plata, mucha caja y poder" en juego. "¿Qué es lo que pasa si hoy dictan la inconstitucionalidad del fallo anterior que cambia el consejo, qué pasa con todos los jueces que se nombraron? Eso no se toca dice el fallo", valoró la periodista en LIM.

Corte SupremaEn Radio Con Vos, Manguel destacó que "el día anterior a que Martín Soria (ministro de Justicia de la Nación) vaya a visitar a la Corte, Martín Mena y Juan Olmos -gente más cerca del Gobierno en la pata judicial- presentaron un nuevo proyecto de cambio del Consejo de la Magistratura, para ganar tiempo".

Leé también | La Corte Suprema declaró inconstitucional la ley del Consejo de la Magistratura

"Si esto era grave e inconstitucional debería haberse hecho antes", valoró Sietecase acerca de esta medida que modifica una reforma sancionada en 2006. Asimismo, Manguel habló de la "interesante negociación que se viene en la política" por la potencial conformación del Consejo.

"Lo único que hicieron fue trabar la cantidad de vacantes clave que hay en la conformación de la Justicia no se explica", sentenció sobre el fallo de la Corte Suprema.

La opinión de Romina Manguel en LIM