Lunes, 22 de Abril de 2024 Nubes 16.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Otro escándalo en puerta: denunciaron a Wanda e Icardi por lavado de dinero

Wanda Nara y Mauro Icardi

Sólo tres días después de haber llegado al país con sus cinco hijos, Wanda Nara fue denunciada junto a Mauro Icardi por presunto lavado de activos a través de la sociedad que tienen juntos.

La denuncia contra el futbolista de París Saint Germain y la modelo, radicada en los tribunales de Comodoro Py, fue realizada por el titular de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina, Fernando Miguez, y cayó en el juzgado de Ariel Lijo.

Wanda e Icardi fueron denunciados por presunto lavado de activos a través de Work Marketing Football SRL, la sociedad que tienen juntos.

La sociedad que el matrimonio Icardi creó en el año 2014, Work Marketing Football SRL, será ahora investigada por la Justicia argentina por "lavado de activos", "violencia institucional" y "corrupción estructural", según figura en la causa.

La compañía tendría como objetivo "alojar fondos dinerarios producto de la actividad deportiva de uno de sus integrantes, así con dichos fondos permitir el ingreso al mercado de capitales de posibles fondos negros ello obtenidos fuera de todo convenio contractual pensamos a los efectos de evitar la erogación impositiva internacional", según señaló el denunciante.

Te puede interesar: Lejos de terminar: los jugadores del PSG temen que Wanda cuente las infidelidades de otros jugadores

La firma contaría con dinero “producto de publicidad y de actividades conexas, como lo sería la comercialización de artículos cosméticos, entre otras actividades de confección de prendas con distintas marcas vinculadas a la pareja denunciada". De avanzar la causa, el matrimonio podría enfrentar en la Argentina cargos como "maniobras de evasión fiscal agravada" por sumas millonarias y en euros, debido a los contratos de Icardi como futbolista.