Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

La RAE realizó nuevas modificaciones: qué palabras incluyeron

RAE

La Real Academia Española (RAE) presentó nuevas palabras que definen este año. A partir de este jueves, el Diccionario de la Lengua Española (DLE) incluyó “Nueva normalidad”, “bot”, “vacunología”, “transgénero”, “poliamor” o “valer madre”.

La última actualización incorporó 3.836 modificaciones este último año, la quinta consecutiva que realiza la RAE y que presentó Santiago Muñoz Machado, director de la RAE, y la académica Paz Battaner en una rueda de prensa.

Las inclusiones consisten en la adición de nuevos términos como enmienda y algunas acepciones de palabras que figuraban en el Diccionario.

Algunas palabras nuevas se deben a la digitalización de la sociedad como "bot", "bitcoin", "criptomoneda", "ciberdelincuencia", "ciberacoso" o "intro".

Algunas palabras nuevas se deben a la digitalización de la sociedad como "bot", "bitcoin", "criptomoneda", "ciberdelincuencia", "ciberacoso" o "intro", pero también sumaron palabras que ya existían en el diccionario y se reinventaron con nuevas acepciones.

Te puede interesar: La RAE, otra vez contra el lenguaje inclusivo: “El uso de la letra x es innecesario e impronunciable”

Por ejemplo, en el caso de palabras como compartir, ahora incluye la acepción de "poner a disposición de un usuario, un archivo o un contenido digital", o los verbos cortar y pegar, a los que ahora se une el "cortapega".

En 2019, se agregaron 1.100 las novedades introducidas en el DLE y 2.500 el año pasado. Pese a esto, en el 2021 elevaron 4.000 modificaciones, que pasan un proceso luego de ser aceptadas, según manifestó Muñoz Machado.

Está pasando