Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Hilda Lizarazu en Radio Con Vos: "El cumpleaños de Charly hizo que se desdibuje la grieta"

Luego de haber transitado el virus del Covid y de haber tenido que reprogramar sus shows planeados, Hilda Lizarazu pasó por Mejor País del Mundo y no solo recorrió las distintas etapas de su carrera sino que también, presentó un tema nuevo.

La artista recordó sus primeros tiempos en la revista Humor: "Me tocó fotografiar a los Redonditos en sus comienzos, saqué una en la que el Indio tenía un cartelito que decía de un lado 'en contra' y del otro 'a favor'". " A veces el azar juega a nuestro favor", observó.

Creo que me aburre la rutina".

"No me creo una buena compositora, sí soy una laburante, una artista de la vida. Soy constante y me gusta cambiar las cosas, aunque me gusta ordenarme también", detalló Lizarazu. "Creo que me aburre la rutina", reconoció antes de presentar su nuevo tema Te Reís y anunciar sus próximo show en la Manzana de las Luces y en el Café Berlín

La histórica corista de Charly García explicó que con los artistas que empezaron en los 80's se "conocen todos", pero que ahora, cundo hablan, se cuentan- por ejemplo- "si les duele el manguito rotador". Hilda también recordó que al cantante de Sumo, Luca Prodan, "le gustaba ir a Pippo a comer los clásicos fideos con tuco y pesto".

En cuanto a los festejos por el cumpleaños número 70 de Charly, la artista expresó que "fue muy emocionante". "Se dieron todas las coordenadas para que lo homenajeen. La lectura política que se pueda hacer, se desdibuja con un artista que con su canción te puede llevar a otro estadio espiritual", analizó y agregó: "el grado de popularidad de Charly García está comparado con Maradona en Argentina".

"El grado de popularidad de Charly García está comparado con Maradona en Argentina".

Además, Hilda contó que nunca tuvo un episodio particular en el ambiente del rock por ser mujer , "no quiere decir q no los haya", aclaró y sí recordó que algunos varones le dijeron que chicas no escuchaban. "Pensaba que eran unos boludos".

Para finalizar, la cantante se refirió a los exponentes actuales de la música que le gustan: "Me encanta Ca7riel, lo voy a ir a ver el sábado que va a tocar, le recontra creo aunque no siempre lo entiendo". También destacó el trabajo de Paco Amoroso y de  Marilina Bertoldi.

Escuchá la nota completa acá: